Afecta los vuelos de largo radio que salen de Frankfurt

Los pilotos de Lufthansa vuelven a la huelga este martes

El sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC) ha anunciado una huelga de los pilotos de Lufthansa tripulantes de los vuelos de largo radio que salen del Aeropuerto de Frankfurt, hub principal de la aerolínea alemana, prevista para este martes, 30 de septiembre, entre las 8:00 y las 23:00 horas CEST, tal y como avanzó HOSTELTUR, noticias turismo, en Los pilotos de Lufthansa amenazan con una nueva huelga.

Lufthansa advierte que durante el período de huelga se esperan serias perturbaciones en toda la programación de largo radio de la compañía, dentro y fuera de Frankfurt.

Manifestación de pilotos de Lufthansa en el Aeropuerto de Frankfurt durante la huelga del pasado mes de abril (Foto: Efe).Manifestación de pilotos de Lufthansa en el Aeropuerto de Frankfurt durante la huelga del pasado mes de abril (Foto: Efe).

No obstante, todos los vuelos de Lufthansa con origen y destino en el hub de Munich, así como los vuelos con origen y destino en Düsseldorf y los de corto radio con origen y destino en Frankfurt operarán de acuerdo con su horario previsto. Por otra parte, los vuelos operados por las líneas aéreas del Grupo Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, SWISS y Air Dolomiti (operados por el sistema operativo con sus propios códigos SN, 4U, LX, ES) no se verán afectados.

Lufthansa destaca que la empresa está “trabajando intensamente en horarios especiales para el período de huelga”, por lo que recomienda comprobar en su página los vuelos que han sido cancelados hasta ahora. “Los clientes deberán comprobar el estado de su vuelo antes de la salida. Los pasajeros cuyos vuelos están operando deberán llegar con suficiente tiempo de antelación”.

Los pasajeros que tengan un billete de Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines o Brussels desde, hacia o vía Frankfurt para este martes 30 de septiembre podrán cambiar una vez su reserva gratuitamente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.