Según la CEHAT

La incidencia de la huelga en los hoteles fue inferior al 2%

Gracias a las fortalezas del sector

El efecto de la huelga celebrada ayer 29 de marzo en el sector hotelero fue inferior al 2%.

La incidencia de la huelga en los hoteles fue inferior al 2%La incidencia de la huelga en los hoteles fue inferior al 2%

Así lo ha afirmado Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) durante la celebración del VIII Encuentro Sectorial sobre el mercado hotelero, turístico y vacacional “Inmohotel 2012”.

Para Estalella, estos resultados son fruto de la “magnífica relación que existe entre empresarios y trabajadores”, que tiene salarios comparado con otros sectores altos. Además, ha destacado que se trata de empresas estables que no tienen enormes desigualdades sociales. Asimismo, ha recordado que se trata de un sector creador de empleo y un sector de futuro.

Por su parte, Jesús Gatell, presidente de honor de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), ha manifestado su preocupación por la imagen que la huelga de ayer puede exportar de nuestro país y por la huelga convocado por el Sepla en el sector turístico, “que es vital”. “La marca España nos la estamos jugando cada día”, ha destacado.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.