Diario 5405 19.10.2018 | 09:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Durante un mes en 2015

Starwood traslada su base a India para impulsar el crecimiento en ese mercado

1 octubre, 2014

Starwood Hotels & Resorts Worldwide trasladará su sede mundial en Estados Unidos a India en marzo de 2015 durante un mes, según ha anunciado el grupo en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de la cadena, Frits van Paasschen, y los ejecutivos de la compañía dividirán su tiempo entre Mumbai y Delhi para el cierre de negocios en el destino, "región clave del crecimiento".

Durante 30 días, el equipo se reunirá con socios, clientes, propietarios y desarrolladores potenciales, en zonas donde Starwood ve nuevas oportunidades de crecimiento.

Para la empresa, este movimiento subraya el enfoque de la cadena para "el cultivo de una cultura global y el fomento de las relaciones en los mercados clave de crecimiento".

Starwood traslada su base a India para impulsar el crecimiento en ese mercado

"El rápido crecimiento de los mercados y un mundo más interconectado están trayendo los viajeros de alta gama a nuevos mercados como nunca antes", afirmó Paasschen.

Siete hoteles en 2014

Con los nuevos patrones de viaje y el aumento de la conectividad, el sur de Asia se ha convertido en el segundo mercado en crecimiento más rápido del mundo para la llegada de turistas entrantes.

Así, el aumento de la capacidad empresarial y la inversión hace millones de personas se sumen a la clase media cada año, lo que se traduce en millones de nuevos viajeros.

India también se ha convertido en uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo en el sector de los viajes, con 50 millones de desplazamientos al extranjero previstos para 2020.

Para satisfacer la creciente demanda, Starwood ha firmado siete acuerdos este año en las principales ciudades del país como Ahmedabad, Aurangabad, Pimpri Pune y Delhi NCR, así como en otras partes del sur de Asia, incluyendo Katmandú (Nepal) y Paro (Bhutan) .

La hotelera considera "muy necesario" para la compañía el enfoque renovado de la infraestructura de los viajes en India, con una demanda alimentada por el crecimiento económico y una población que se espera que supere a la de China en 2030.

Starwood opera actualmente 40 hoteles en India, con otros 36 hoteles en fase de desarrollo, desde su debut en 1973. En el Sur de Asia, la cadena se encuentra en camino de conseguir el centenar de hoteles para 2016.

Según el presidente de desarrollo global, Simón Turner, la demanda general de los hoteles en India está creciendo y evolucionando a medida que la economía doméstica se expande y aumentan las visitas internacionales.

"Con nuestra base de operaciones tenemos una gran oportunidad de seguir aumentando nuestra presencia a través tanto de hoteles de nueva construcción y las conversiones, a través de los segmentos superiores de lujo", añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.