Diario 5326 18.07.2018 | 14:56
Hosteltur: Noticias de turismo
El sector aporta el 7% del PIB

España colaborará con Uruguay para diversificar su oferta

El Ministerio de Turismo anuncia un plan hasta 2020 que supondrá “una revolución de la oferta turística nacional” 31 agosto, 2013

Uruguay quiere ser más que un destino de sol y playa. Las autoridades turísticas del país aseguran que cuentan con otras muchas posibilidades para ofertar nuevos productos. Un objetivo para el que contarán con la experiencia en gestión turística de nuestro país

Las autoridades turísticas de Uruguay se han propuesto atraer visitantes internacionales durante todas las temporadas del año. Su objetivo es dar impulso a un sector que aporta ya el 7% de su Producto Interior Bruto (PIB). Para conseguirlo, su estrategia se centra en la diversificación de la oferta. Un proyecto en el que contarán con la colaboración de España.

La responsable de negocios a nivel exterior de la embajada española en Montevideo, Sonia Álvarez, así lo ha indicado:“la experiencia propia en este tipo de proyectos puede ser de gran ayuda en diferentes procesos del nuevo plan turístico”.

Montevideo mejorará sus infraestructuras para posicionarse en el turismo de reuniones.Montevideo mejorará sus infraestructuras para posicionarse en el turismo de reuniones.

En un encuentro con la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián, celebrado en la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de ese país, Sonia Álvarez se comprometió a “seguir ayudando a Uruguay a implementar nuevas estrategias turísticas” y ratificó el apoyo por parte de España "en todos estos procesos de desestacionalización e incremento de calidad de los productos turísticos uruguayos”.

El citado ministerio ha anunciado medidas para descentralizar sus productos turísticos a través de un proyecto que se desarrollará hasta 2020, un tiempo en el que se producirá “una revolución de la oferta turística nacional”, según señaló la ministra.

Además de su oferta de sol y playa, este país cuenta con ya con productos termales, en las regiones de Salto y Paysandú; de congresos, en las grandes ciudades, como Montevideo y Punta del Este, y un rico patrimonio histórico y cultural, en Colonia, “pero nuestro objetivo es potenciar otros segmentos no tan conocidos del territorio uruguayo”, añadió Kechichián.

Se trata de implementar segmentos como el náutico-fluvial, el turismo idiomático, con el fin de atraer a europeos y estadounidenses; el rural o el turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), especialmente ahora que este país se ha convertido en uno de los primeros de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual.

Punta del Este es otro importante centro turístico del país.Punta del Este es otro importante centro turístico del país.

Además, el ministerio quiere ganar mercado en el área de congresos, convenciones e incentivos con la construcción de nuevos complejos de gran dimensión tanto en la capital como en Punta del Este. De hecho, el gobierno están realizando importantes inversiones en los últimos años. Además, está haciendo un gran esfuerzo por mejorar su conectividad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.