Sustituye al mexicano Carlos Limón

Don Wyckoff, nuevo presidente de IFALPA

Es comandante en Delta Airlines

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) ha nombrado nuevo presidente. Se trata del estadounidense Don Wyckoff, que sustituirá a Carlos Limón, quien había ostentado el cargo desde 2007.

Don Wickoff sustituye a Carlos Limón.Don Wickoff sustituye a Carlos Limón.

Don Wickoff es comandante en Delta Airlines desde 1988 y pertenece también al Ejército del Aire de los Estados Unidos. El año pasado fue elegido vicepresidente de IFALPA, el segundo cargo de mayor relevancia de la institución, después del de presidente, que pasa a ocupar ahora.

Don Wyckoff, nuevo presidente de IFALPADon Wyckoff, nuevo presidente de IFALPA

 El nuevo presidente de IFALPA ha anunciado que va a centrar su mandato en la incidencia de la fatiga “en las operaciones aéreas y la regulación que llevan a cabo las diferentes administraciones sobre los límites de trabajo y descanso de los pilotos”. Asimismo, Wickoff ha resaltado la necesidad de apuntalar el lado industrial de IFALPA, “en un momento en que la industria aeronáutica se mueve cada vez más en un ámbito global, con los retos que ello plantea a los sindicatos nacionales de pilotos, que necesitan cada vez más de una organización supranacional que vele por sus intereses”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.