Diario 5324 16.07.2018 | 11:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Declarado de interés autonómico

Blau Hotels podría gestionar el nuevo establecimiento proyectado en Sa Ràpita

La cadena y el proyecto turístico comparten socios 2 abril, 2012

Blau Hotels podría ser la cadena gestora del hotel incluido en el nuevo complejo turístico proyectado en Sa Ràpita, declarado la semana pasada de interés autonómico por el Govern balear.

La propuesta ha sido presentada por Mirador d'es Trenc SL y Cases de Sa Ràpita SL. Se da la circunstancia de que dos de los socios de Blau Hotels participan en este nuevo desarrollo, por lo que, aunque no se trata de un proyecto propio de la cadena, es posible que el hotel acabe llevando la marca Blau.

Tal y como ha informado HOSTELTUR noticias de turismo en “Declaración de "interés autonómico" para dos hoteles de 5 estrellas en Mallorca”, ubicado en el término municipal de Campos, el complejo se levantará en la finca de Son Durí de Sa Ràpita, tendrá 285 habitaciones y 203 suites, y supondrá una inversión global de 120 millones de euros. Además se prevé que creará unos 1.200 empleos directos e indirectos durante la ejecución de las obras y 300 fijos para la explotación del establecimiento. Se incluirá una gran instalación deportiva, con club social, piscinas, pistas de pádel y tenis, polideportivo y escuela de golf.

Desde el Govern ha destacado que la propuesta se ha realizado bajo criterios de calidad turística, integración arquitectónica y respeto al medio ambiente, así como bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. No obstante, ya han saltado algunas voces denunciando la cercanía del hotel a áreas protegidas, por su proximidad a la playa de Es Trenc.

Hyatt en Canyamel

En el caso del otro establecimiento, situado en Canyamel, la propuesta ha sido presentada por Cap Vermell Hotels Projectes i Promocions SL, quien ha firmado un convenio con Hyatt, que será la cadena que explote el establecimiento. Con consideración de gran lujo, contará con 142 habitaciones. La inversión para este proyecto alcanzará los 100 millones de euros.

La declaración de estos proyectos de interés autonómico permite agilizar los procesos, reduciéndose a la mitad los plazos estipulados, garantizando un carácter preferente y rapidez en la tramitación ante la Administración Pública.

Valoraciones de la FEHM

Desde la FEHM han valorado positivamente la declaración de interés autonómico de estos establecimientos. “En ambos casos el terreno es urbano y por tanto no hay consumo de territorio aunque no estuviera desarrollado. Los establecimientos hoteleros de nueva creación se realizan siempre bajo parámetros enviromental friendly porque las exigencias de normativa así lo requieren y además los clientes individuales y turoperadores también".

Asimismo, han afirmado que "la declaración de inversiones de interés autonómico es la medida que facilita el impulso de la inversión privada, el ejemplo de Magaluf con la iniciativa de Meliá es un ejemplo claro para impulsar la renovación y actualización de una zona turística”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.