Diario 5405 18.10.2018 | 08:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Agilizar los trámites

Enterprise lanza un novedoso servicio de recogida de clientes

Pretende así afianzar su negocio en España, donde está presente desde hace más de dos años 3 octubre, 2014

Tras más de dos años operando en el mercado español, la compañía americana de alquiler de coches Enterprise lanza un novedoso servicio de recogida de clientes con el fin de consolidar su presencia en nuestro país. Si el cliente lo solicita, un profesional de la firma podrá trasladar al usuario desde el lugar indicado a la oficina de la empresa para formalizar el contrato y recoger el vehículo. Al finalizar el periodo de alquiler el cliente podrá ser devuelto también al punto solicitado. Se trata de un servicio gratuito implantado con éxito hace más de 30 años en Estados Unidos y que ahora se instala en nuestro país.

El servicio “Le recogemos” pretende mejorar la movilidad del cliente y agilizar el proceso de contratación, ya que el profesional que formaliza el contrato en la agencia es el mismo que se ocupa del traslado y aprovecha el trayecto para conocer las preferencias y necesidades del usuario.

Según explicó ayer Karsten Summers, director general de la compañía en España, aunque el servicio se implantó hace más de 30 años en Estados Unidos y también se ofrece en Reino Unido, Alemania y Francia, no ha sido replicado por sus competidores, porque el concepto está muy ligado a la filosofía de esta compañía, muy orientada a organizar recursos para favorecer el contacto y la atención personalizada.

Este sistema permite recoger en el domicilio, despacho u otro lugar indicado al cliente y llevarlo a la oficina de firma de rent a car para cerrar el contrato y recoger el coche. Al finalizar el tiempo de alquiler, el usuario puede ser devuelto también al lugar indicado. El servicio no está pensado para grandes distancias, sino para trayectos de unos 15 minutos en el centro de la ciudad y de unos 30 minutos en los municiopios próximos.

Karsten Summers, director general de Enterprise en España.Karsten Summers, director general de Enterprise en España.

Enterprise, con sede central en San Luis (EE UU), entró en el mercado español hace más de dos años con la adquisición de Atesa, y aunque opera con ambas marcas, la segunda irá desapareciendo progresivamente en la medida que la enseña americana gane reconocimiento, según indicó Summers.

Su principal negocio en nuestro país está en el mercado nacional tanto en el aérea corporativa, como en vehículos de sustitución y en el sector turístico. El incremento en la llegada de visitantes internacionales a España en los dos últimos años ha tenido un positivo impacto para el negocio de esta compañía, mientras el mercado doméstico estaba muy afectado por la crisis. Sin embargo, éste ha empezado a despegar este año, también en el área de los automóviles industriales.

Ha aumentado el alquiler de furgonetas gracias al mayor dinamismo de las pequeñas y medianas empresas, una actividad que se percibe desde la dirección de la empresa como un síntoma de la recuperación de la economía española.

Asegura que en su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de agosto, el mercado español registró un incremento del 10% en días de alquiler, su referencia para medir las ventas.

Summers no se siente preocupado por Uber, la plataforma que ofrece traslados urbanos en coches compartidos, pues afirma que no es competencia del sector del rent a car y anuncia que tienen previsto incorporar nuevas oficinas en Madrid y Barcelona, ciudades que disponen de 20 oficinas cada una y en las que prevén centrar su foco de crecimiento. Enterprise cuenta con 120 bases en España y hace unos días acaban de abrir una en Benidorm.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.