Buen comportamiento de la última hora

Las ventas de las agencias alemanas se siguieron recuperando en agosto

Las agencias alemanas facturaron un 7,3% más en agosto de 2014 respecto del mismo mes de 2013. Esto ha hecho que las ventas acumuladas del verano mantengan un aumento del 1,7% respecto al año pasado, según los datos de la consultora Gfk.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las agencias alemanas recuperan en julio las ventas del verano, ya hubo una cierta recuperación en julio, cuando el acumulado era del 1,4%, frente al 0,3% que se registraba en junio, después de un descenso en ese mes del 18,4%.

Las ventas de las agencias alemanas se siguieron recuperando en agosto

En agosto las ventas para el verano crecieron un 6,3%, lo que indica que fue un buen mes de reservas de última hora. El mes se saldó con un 15,9% más de viajes disfrutados, mientras que septiembre mantiene un aumento del 1,2% y octubre un 3,5%.

En cuanto a las reservas anticipadas, también están funcionando muy bien, y se acumula un alza del 4,5% para el invierno 2014-15. Según la consultora, este crecimiento es conducido sobre todo por la venta de cruceros, mientras que sin embargo los paquetes vacacionales están por debajo del año pasado en esta fecha aún.

Las ventas de las agencias alemanas se siguieron recuperando en agosto

El reparto de las ventas en agosto indica que sólo el 50,6% correspondieron a la temporada de verano, mientras que el 41,6% fue para el próximo invierno, y un 7,8% corresponde ya al verano 2015. Esto último supone un fuerte avance respecto a años anteriores, ya que en 2013 por la misma fecha representaba el 5,4% de las ventas y en 2012 el 4,5%. Según explica Gfk, la estrategia de los turoperadores alemanes de permitir reservar una parte de la programación del verano largo tiempo antes de la presentación de los catálogos está surtiendo efecto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.