Programas innovadores

Un proyecto extremeño sobre tecnología y turismo, elegido como caso de éxito europeo

Seleccionado entre 184 proyectos europeos

El proyecto extremeño Route 2.0 sobre tecnología y turismo, gestionado por el Gobierno de Extremadura a través de la fundación Fundecyt-Pctex, ha sido seleccionado como caso de "práctica exitosa y transferible" a otras regiones de la Unión Europea.

Promovido por la Cámara de Comercio de Badajoz, esta iniciativa ha sido seleccionada entre 184 proyectos europeos como un caso de "práctica exitosa y transferible" a otras regiones de la Unión Europea y consiste en dotar al tejido productivo del turismo de las habilidades y conocimientos necesarios en el ámbito de comunicación 2.0 en aras de una mejora en su rendimiento y competitividad.

Mejoras en el ámbito de la comunicación 2.0 #shu#Mejoras en el ámbito de la comunicación 2.0 Imagen Shutterstock

Regiones de Alemania, Chipre y Holanda han participado en el proyecto, que ha ofrecido durante dos años un programa de formación a las empresas turísticas extremeñas interesadas en implementar políticas de marketing basadas en las nuevas tecnologías.

Route 2.0 fue seleccionado como un caso de éxito por el proyecto Pesto, un plan financiado por la Comisión Europea que promueve la cooperación entre regiones con programas innovadores para el fomento del turismo sostenible.

La fundación Fundecyt-Pctex ha recibido la invitación para participar en el Grupo de Trabajo del Sistema Europeo de Indicadores Turísticos para Destinos Sostenibles.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gustavo6/10/2014 11:10:01

Con demasiada frecuencia al leer noticias en Hosteltur choco de frente con dos prácticas bastante desagradables.

La primera son las noticias que no explican nada, textos que, sencillamente, no dicen ni explican nada, como es el caso de este artículo, en el que no se explica en qué consiste el proyecto Route 2.0.

La segunda, que podría solucionar la primera carencia, es la costumbre de no incluir links en las noticias, lo que facilitaría al lector profundizar, ya que no lo ha podido hacer leyendo Hosteltur, en la materia tratada.

En vez de ello, insisten en la errónea manera de utilizar los tags, que bien podrían ser usados en el pie de las noticias para aquellos fieles lectores que no quieren información del mundo exterior.

Si publican notas de prensa, como es el caso, al menos faciliten que los lectores amplíen conocimientos. ¿Tanto les cuesta cambiar los tags por links y aportar información a la noticia?

Gracias

31 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.