La depreciación del rublo le impide subir precios

TUI Travel recortará su oferta en el mercado ruso un 30%

El CEO de TUI Travel, Peter Long, ha explicado que el turoperador reducirá la oferta de vacaciones en Rusia un 30% para este invierno.

Según la compañía, esta decisión se produce tras la fuerte depreciación del rublo que ha impedido a la compañía permitirse subir precios. De momento el recorte está previsto para la temporada de invierno pero, en función de cómo vaya funcionando la misma, TUI evaluará se también reduce su capacidad desde Rusia para el verano 2015.

Como ha venido informando HOSTELTUR noticias de turismo, la crisis económica y política en Rusia está en el origen de un desplome de la demanda en este mercado que está afectando mucho a las empresas que operan en el país, y de hecho ha impulsado la quiebra de numerosos turoperadores. Además, como informó El TTOO ruso Versa suspende operaciones emisoras con sus cinco destinos españoles, incluso el turoperador Versa ha decidido interrumpir todas sus operaciones emisores desde Rusia.

TUI Travel recortará su oferta en el mercado ruso un 30%

Como recogió Las quiebras de TTOO rusos acabarán afectando a España, las numerosas quiebras de turoperadores rusos que se han producido este verano han creado un clima de desconfianza en el consumidor que generará un ajuste de la capacidad hacia todos los mercados internacionales desde Rusia y que acabará afectando también a España.

Por otro lado, cabe señalar que TUI Travel ha insistido en que fuera del mercado ruso y de los mercados de Europa del Este en general, que están viendo debilitada su demanda, el resto de los mercados está funcionando muy bien para la compañía, como informó en Las reservas online representan para TUI Travel el 37% de lo vendido en verano. En cuanto al nivel de reservas del verano, los datos del turoperador hasta el 28 de septiembre reflejan que éstas se han igualado a las registradas el año pasado, tanto en el mercado británico como en el alemán. De cara ya a la temporada de invierno, en Reino Unido registra un 5% de alza en las reservas mientras que en Alemania disfruta de un incremento del 4%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.