Diario 5406 19.10.2018 | 21:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Se han incrementado un 9%

Las reservas online representan para TUI Travel el 37% de lo vendido en verano

2 octubre, 2014

Las reservas online han supuesto el 37% de las ventas para TUI Travel en el verano 2014 en su negocio principal de turoperación, lo que supone tres puntos más que la temporada anterior. Además se han incrementado un 9%.

Como ha venido informando HOSTELTUR noticias de turismo, el grupo está cada vez más volcado en impulsar su negocio vía online, lo que está haciendo que reduzca su actividad en el ámbito de las agencias presenciales, como refleja 600 puestos de trabajo en riesgo de TUI en Reino Unido y TUI apuesta por la venta online recortando horario a sus agentes presenciales

Según ha informado la compañía en su informe preliminar sobre los resultados del año fiscal finalizado a 30 de septiembre, cuyo informe final presentará el 4 de diciembre, el verano está funcionando por encima de sus expectativas y espera lograr un crecimiento de los beneficios operativos subyacentes de al menos el 9%, hasta 323,7 millones de libras esterlinas (414 millones de euros) respecto a los 297 millones registrados el año pasado.

El CEO de TUI Travel, Peter Long, ha comentado que la compañía está muy satisfecha “con nuestro negocio durante la temporada alta del verano 2014, particularmente en Reino Unido y Alemania, con la mayor parte de nuestra programación casi totalmente vendido. Nuestro sólido negocio continúa siendo conducido por un incremento en la demanda de los clientes para vacaciones únicas y un alto índice de conversión en nuestras plataformas web, impulsado por nuestra estrategia de transformación digital”.

El CEO de TUI Travel, Peter Long.El CEO de TUI Travel, Peter Long.

Respecto a las vacaciones únicas o productos diferenciados, en torno básicamente a los hoteles concepto, el grupo señala que éstas representaron el 70% de las reservas para el verano 2014 en el negocio de turoperación de TUI, con un aumento de su importancia de tres puntos respecto al año anterior.

En cuanto al nivel de reservas del verano, los datos hasta el 28 de septiembre reflejan que éstas se han igualado a las registradas el año pasado, tanto en el mercado británico como en el alemán. De cara ya a la temporada de invierno, en Reino Unido registra un 5% de alza en las reservas mientras que en Alemania disfruta de un incremento del 4%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.