En septiembre la aerolínea española superó en crecimiento a su socia British Airways

Iberia acumula tres meses de crecimiento e impulsa la subida del tráfico de IAG

Iberia logró un repunte del 7,4% en su demanda en el mes de septiembre, encadenando tres meses consecutivos de subidas y acumulando un crecimiento positivo del 1,4% durante los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2013. La recuperación de la aerolínea española influyó en el tráfico de IAG, holding al que también pertenecen British Airways (BA) y Vueling. En el mes de septiembre, Iberia registró un aumento de la demanda del 7,4%, superando por primera vez a la compañía británica que logró una subida del tráfico del 6,1%.

En tal sentido, el grupo logró transportar 58,9 millones de pasajeros hasta septiembre de 2014, un 16,8% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta septiembre, el grupo registró un aumento de su demanda de un 9,5%, mientras había elevado su capacidad un 10,5% superior, lo que redujo en 0,7 puntos porcentuales su ocupación hasta un 80,7%.

Iberia acumula tres meses de crecimiento positivo e impulsa la subida del tráfico de IAGIberia acumula tres meses de crecimiento positivo e impulsa la subida del tráfico de IAG

La socia británica registró un aumento del 5,8% de la demanda, con un 6,7% más de oferta en este periodo, mientras Iberia reportó un 1,4% de aumento de su demanda, mientras había incrementado un 2,2% su capacidad.

La evolución operativa del grupo comprende BA, Iberia, Iberia Express y Vueling desde el 26 de abril de 2013, cuando la aerolínea catalana se integró en IAG. En base comparable, el aumento fue del 26,6%.

El mes pasado, el tráfico de negocios del grupo se incrementó un 7,6%, frente al mismo periodo del año anterior.

Iberia supera a BA en septiembre

En el mes de septiembre, Iberia registró un aumento de la demanda del 7,4%, con un crecimiento de la oferta del 7,6%, superando por primera vez a la compañía británica, que logró una subida del tráfico del 6,1%, con una capacidad un 5,7% superior.

Vueling elevó un 26,6% su tráfico en los nueve primeros meses en base comparable, con 16,8 millones de pasajeros transportados por kilómetro volado, para una capacidad un 25,8% superior. En septiembre, registró un aumento del 26% de la demanda, con una capacidad, un 26,5% superior.

Baja en Latinoamérica

Por mercados, IAG aumentó un 24,8% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), hasta los 15 millones de viajeros, frente al ascenso del 19,9% registrado en el resto de las rutas europeas, con 28,2 millones de pasajeros.

En el resto de mercados también registró más viajeros, salvo en el mercado latinoamericano, donde redujo un 0,2% sus viajeros entre enero y septiembre, hasta 3,1 millones de pasajeros.

Las rutas a Norteamérica crecieron un 4,5%, con 6,8 millones de viajeros; mientras que obtuvo mejoras del 9,5% en África, Oriente Medio y Sur de Asia (4,2 millones de pasajeros); y del 9,8% en Asia-Pacífico, con más de 1,3 millones de viajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.