Será el mayor mercado doméstico mundial en 2030

Las grandes cadenas, volcadas en captar el mercado chino online

El 83% de las grandes cadenas hoteleras tiene un sitio web para el mercado de China, frente a sólo la mitad de los hoteles independientes, según el estudio Digital IQ Index de L2.

Las grandes cadenas hoteleras están desarrollando una fuerte estrategia de expansión en China en lo relativo a la presencia de hoteles en el país. Hoteleras como Hilton Worldwide, Wyndham Hotel Group, Hyatt Hotels o Starwood Hotels & Resorts Worldwide han planificado un importante crecimiento en los próximos años, en el caso de esta última cadena, planea duplicar su porfolio de lujo en China hasta 2015, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Starwood duplicará su portfolio de lujo en China y Wyndham tiene allí más de 700 hoteles, como recogió Wyndham añade tres hoteles a sus más de 700 establecimientos en China.

Las grandes cadenas, volcadas en captar el mercado chino online

Pero las hoteleras no se conforman con captar al cliente doméstico y al cliente procedente de todos los puntos del globo hacia China, también quieren aprovechar el fuerte potencial del mercado chino como emisor. Y es que China ha superado ya a los principales mercados del mundo, Estados Unidos y Alemania, como emisor de turistas y en 2030 se convertirá en el mayor mercado doméstico del mundo. Y el mercado online de viajes crecerá un 73% hasta 2018.

Así, las cadenas hoteleras están tratando de captar este mercado valiéndose de la presencia online. Según el estudio de L2, el 51% de las cadenas hotelera más prestigiosas tiene un sitio web para el mercado chino, presencia en redes sociales y site móvil, mientras que un 15% tiene site en chino, pero sólo una de las dos otras cosas (o presencia en redes sociales o web móvil), un 5% sólo tiene site, un 11% no tiene site pero sí tiene presencia en redes sociales o app móvil y un 18% no tiene ninguna presencia digital.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.