Las obras durarán hasta finales de marzo

El aeropuerto de Menorca utiliza la pista de contingencias

Aena destina 6,1 millones a mejorar las condiciones del aeródromo

Los aviones que despeguen o aterricen en el Aeropuerto de Menorca deberán utilizar la pista de contingencia debido a las obras de reparación de la pista principal del aeródromo menorquín.

Las obras durarán ocho semanas.Las obras durarán ocho semanas.

Esta medida se aplicará durante un periodo de ocho semanas que, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), es el plazo de ejecución previsto de las obras.

Mejorará las calidad de la pista principal.Mejorará las calidad de la pista principal.

Obras para mejorar las condiciones del aeropuerto

Los trabajos, que se inician hoy,  pretenden dotar al aeropuerto de las mejores condiciones y adecuar las instalaciones a los requerimientos de las normas técnicas de Aviación Civil.

Tal y como ha indicado AENA a través de un comunicado, el aeropuerto menorquín ha informado debidamente a las compañías aéreas de los cambios planificados para la correcta ejecución de las obras.

Mejorarán los despegues y aterrizajes

Esta actuación contempla el aumento de la superficial con cuatro centímetros de aglomerado asfáltico para mejorar los niveles de rozamiento en las operaciones de aterrizaje y despegue, lo que permitirá mantener la seguridad. Asimismo, las obras de mejora de la pista principal aportarán calidad y durabilidad a la pista, reduciendo el mantenimiento .

Esta actuación forma parte del proyecto adjudicado a la empresa EOC de Obras y Servicios, por un importe de 6.136.366 euros y un plazo de ejecución total de 15 meses.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.