Tendrá lugar del 9 al 11 de octubre

La feria de turismo de Rímini contará con más de 50 profesionales españoles

La TTG Incontri reunirá la oferta de 130 países y es la única muestra italiana en la que participa Turespaña

Mañana comienza en la ciudad italiana de Rímini la feria TTG Incontri, destinada a profesionales y la más importante del sector en este país. Reunirá hasta el próximo sábado la oferta de 130 países, entre ellos España. Esta es la única feria italiana en la que participa Turespaña, que encabeza una delegación integrada por más de 50 profesionales, pertenecientes a entidades públicas y privadas españolas.

La TTG Incontri de Rímini es la feria más importante del sector en Italia. Este año contará con la presencia de más de 130 países. El pabellón español contará con la presencia de más de 50 profesionales pertenecientes a ocho comunidades autónomas, cuatro ciudades, una provincia y más de 20 empresas. En la edición de 2013, este evento registró 51.000 visitantes, un 4% más que en el ejercicio precedente.

Es además, la única feria italiana en la que participa Turespaña. Según explica a este diario Maite de la Torre Campo, directora de la Oficina Española de Turismo en Milán, dicho organismo “ha reducido el número de ferias internacionales, no sólo por razones presupuestarias, si no por razones de eficacia. En el caso de Italia, se ha apostado por la feria TTG Incontri porque es, sin duda, la feria profesional de referencia en este mercado y cada edición se va afianzando más en este sentido”.

Rímini acoge la 51 edición de la TTG Incontri. #shu#Rímini acoge la 51 edición de la TTG Incontri. Imagen Shutterstock

De la Torre se incorporó a dicha oficina el pasado verano, en sustitución de Ignacio Angulo, por lo que esta muestra constituye su primera cita oficial con este mercado. Impartirá un seminario sobre el mercado italiano para los expositores españoles, en el que explicará también los objetivos y líneas de actuación del plan de acción de las oficinas en este país para 2015.

Los objetivos fundamentales, según adelanta De la Torre, se centran en la diversificación de la oferta y los destinos. “Los turistas italianos están descubriendo la variedad de destinos españoles y no se concentran solo en las islas, costas o grandes ciudades, visitan también el interior, eligiendo itinerarios de diverso tipo”, afirma. De este modo, el esfuerzo para el 2015 se centrará en los siguientes productos: la Marca España, gastronomía, arte y cultura, turismo urbano y relajación en la costa.

Italia constituye el cuarto país emisor de España “y el principal destino internacional de vacaciones de los italianos”, según destaca la directora de la oficina de Milán. Tras la caída registrada en años anteriores en la llegada de visitantes de ese mercado, como consecuencia de la crisis económica, en 2014 se ha producido una notable recuperación, con un crecimiento del 13,7% en los ocho primeros meses respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 2,6 millones de viajeros.

María Teresa de la Torre.María Teresa de la Torre.

“El consumo en turismo ha vuelto a repuntar. El viaje ya es algo irrenunciable para los italianos. España, además, cumple perfectamente con la exigencia de seguridad, de infraestructuras, con un estándar elevado en los servicios que tiene el turismo italiano”, añade.

La representación española correrá a cargo de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Murcia y País Vasco, que irán acompañadas de quince entidades locales y dieciséis empresas. Además, Bilbao, Madrid, Santiago de Compostela y Valencia promocionarán su oferta de ocio como ciudad, mientras que Valencia Terra i Mar lo hará como provincia.

También estarán presentes las empresas turísticas Click On-line, Iberostars Hotels & Resorts, Meliá Hotels Paradores y Viajes Orbis.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.