Más de 6.000 agentes integran la red

Los agentes de Virtuoso analizan en Madrid las tendencias del segmento de lujo

El destino es uno de sus socios Premium en todo el mundo

La red de agencias Virtuoso especializada en turismo de lujo, con más de 300 agencias de 22 países, celebra hasta el próximo domingo día 17 en Madrid su Simposio 2011, al que asisten 450 agentes de viajes.

El turista de lujo busca vivir experiencias en nuevos destinos. El turista de lujo busca vivir experiencias en nuevos destinos.

Con más de 6.000 agentes que la integran, la red cuenta con agencias repartidas por Norteamérica, Sudamérica, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda, así como con alrededor de 1.000 proveedores y destinos premium de todo el mundo. Su facturación anual asciende a unos 5,1 billones de dólares (unos 4.000 millones de euros).
 
Madrid, que forma parte de ella como uno de sus destinos Premium, ha competido con otros destinos seleccionados por Virtuoso, que eligió para su encuentro de 2010 la capital de México, mientras que en 2009 correspondió a Sydney. Según el presidente de Virtuoso, Matthew Upchurch, "es la primera vez que el simposio vuelve al mismo país".

Los agentes de Virtuoso analizan en Madrid las tendencias del segmento de lujo

Promoción Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) llevan a cabo distintas acciones de promoción conjunta con Virtuoso. Este consorcio tiene una presencia mayoritaria en Estados Unidos, el principal emisor de turistas a la ciudad de Madrid con 489.614 visitantes en 2010.

Tendencias de la demanda de lujo para 2011

Durante los próximos días los agentes tendrán la oportunidad de conocer la oferta española para el segmento de lujo, a la vez que analizan las tendencias del sector.

Según un el informe elaborado por Virtuoso sobre las tendencias de la demanda de cara a 2011, a partir de respuestas de sus agentes, buscar experiencias auténticas en nuevos destinos es la primera razón por la que viajan las personas de alto poder adquisitivo (75%), seguida del descanso y la relajación (68%), pasar más tiempo con sus seres queridos (48%), descubrir nuevas experiencias en destinos visitados ya anteriormente (24%) o la búsqueda de aventura (24%).

El informe de esta red de agentes recoge cinco tendencias principales para este año que son: viajes familiares y multi-generacionales (63%), cruceros de lujo (41,3%), turismo activo o viajes de aventura (33,2%), tours guiados o privados (22,1%) y estancias en resorts de playa (19,2%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.