Diario 5384 24.09.2018 | 19:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Salón Internacional del Turismo de Cataluña

Los destinos de la Primavera árabe estarán en el SITC

Egipto, Túnez y Argelia se promocionarán con la intención de recuperar cuota 11 abril, 2012
  • El turismo de cruceros también estará ampliamente representado en el salón

El Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) reunirá la oferta de más de 20 destinos del Mediterráneo, entre los que destacan países como Egipto, Túnez y Argelia, que se promocionarán con la intención de recuperar la cuota de mercado perdida a raíz de la Primavera árabe.

El Mediterráneo será el destino protagonista la edición 2012 del salón, que se celebrará del 20 al 22 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Además de los países árabes, el salón presentará la oferta de las costas españolas, así como de Francia, Grecia, Croacia, Italia e Israel, entre otros.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), más de 200 millones de turistas visitan cada año las poblaciones y costas de la cuenca del Mediterráneo, que también es uno de los principales enclaves para el sector de los cruceros, con 33 millones de pernoctaciones a bordo de un buque en los últimos cinco años.

En esta convocatoria, el SITC acogerá la oferta de navieras como Celebrity, Grimaldi Lines, Hurtigruten, Mundomar, Pullmantur Cruises y Royal Caribbean, que presentarán sus rutas no solo por países mediterráneos, sino también por el Caribe y el Mar del Norte.

Además, el SITC, presidido por Raimon Martínez Fraile, acogerá por primera vez una jornada dedicada al concepto Smart Destination, o la gestión de destinos del siglo XXI.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.