Diario 5381 21.09.2018 | 02:48
Hosteltur: Noticias de turismo
En referencia al impuesto sobre emisiones de la Comisión

Middelmann: “En Europa seguimos pensando que somos el ombligo del mundo”

El director de Airberlin cree que la decisión debería haberla adoptado la OACI 11 abril, 2012
  • "El Cielo Único europeo supondría un ahorro muy superior a lo que se espera recaudar con el impuesto sobre emisiones"

El director de Airberlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, se ha mostrado tajante con respecto al ETS aplicado por la UE, al afirmar que “en Europa seguimos pensando que somos el ombligo del mundo, tomando decisiones sin contar con nadie cuando la iniciativa debería haberse adoptado en el seno de la OACI”.

Aunque Europa se ha mostrado dispuesta a cambiar el impuesto sobre emisiones, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, lo cierto es que aerolíneas y fabricantes de flota europeos están siendo víctimas de represalias por la tasa de CO2. Y ya veremos, como ha anunciado Middelmann, “cuando esos efectos negativos empiecen a afectar a los derechos de tráfico de los operadores”.

“No es justo”, explica, porque “Airberlin ha estado haciendo los deberes para reducir el consumo de combustible a 3,5 litros cada 100 kilómetros por pasajero, con pequeños detalles que van sumando. La Comisión debería haber incentivado la adopción de este tipo de medidas, como hizo con la prohibición de operación de aparatos ruidosos en determinadas franjas horarias en algunos aeropuertos, en lugar de penalizar”.

Cielo Único

Middelmann también se ha mostrado molesto por el Cielo Único europeo porque “es mentira. Si fuera una realidad como en Estados Unidos, permitiría a las aerolíneas reducir un 12% el tiempo de vuelo, lo que supondría un ahorro muy superior a lo que se espera recaudar con el impuesto sobre emisiones, que además todavía se desconoce a qué se va a destinar esa recaudación”.

Y es que, en su opinión, “el actual sistema está obsoleto, por un problema de soberanía. No nos hemos dado cuenta que estar en Europa supone ceder soberanía, que hemos dejado de ser el ombligo del mundo porque sólo representamos el 10% de la población mundial”. Si no somos conscientes de eso, concluye, “nos empobreceremos cada vez más y nos dejarán de lado. O nos convertiremos en un parque temático, que tampoco está mal”.

Middelmann ha realizado estas declaraciones en la presentación de la nueva temporada de Airberlin, que operará en 13 aeropuertos españoles y 500 vuelos semanales desde Palma. En ese mismo acto ha advertido de que “este verano desaparecerá el paupérrimo tráfico doméstico a las islas”, según Middelmann.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.