Diario 5329 22.07.2018 | 11:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el director general de Toshiba en nuestro país, Alberto Ruano

Las tabletas “canibalizan” el mercado de netbook en España

Las ventas cayeron un 50% en el primer trimestre 11 abril, 2012
  • Se ralentiza la caída de las ventas de portátiles, tras los descensos del 15% en unidades y del 20% en valor de 2011

La tableta ha “canibalizado” el mercado de netbook, cuyas ventas cayeron un 50% en el primer trimestre del año y un 30% a lo largo de 2011, según ha informado el director general de Toshiba en España, Alberto Ruano.

Esta tendencia se ve potenciada por la de las aplicaciones para móviles y la nueva revolución en el turismo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. No en vano las ventas mundiales de smartphones han subido un 58% y ya representan el 26% del mercado.

Por su parte se ralentiza la caída de las ventas de portátiles, tras los descensos del 15% en unidades y del 20% en valor que se produjeron el pasado ejercicio en ese mercado.

Ante este panorama el directivo se ha mostrado satisfecho con los datos de Toshiba ya que, pese a las caídas del mercado, la facturación de la compañía se ha mantenido en 2011, además de mejorar su cuota de mercado.

Caída también en la venta de televisores

El negocio de televisores también ha caído durante el pasado año tanto en unidades como en valor, con descenso cercanos al 30%, aunque se observa una mejora en el precio medio por unidad gracias a la ventas de aparatos de más pulgadas, a las nuevas tecnologías 3D y a la televisión a la carta (Smart TV).

De hecho Ruano ha aclarado que el mercado de Smart TV supuso un 25% de las ventas de televisores en Europa en 2011, índice que en España se situó en el 18%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.