Asegura que fue un error enviarlo a todas las agencias

Dit Gestión pide disculpas por su comunicado sobre Transhotel

El grupo comercial de agencias Dit Gestión ha remitido una carta a este diario pidiendo disculpas por el comunicado que envío a las agencias de viajes, aconsejando no reservar Transhotel y recomendando otras empresas alternativas: “En ningún momento ha sido intención de hacer leña del árbol caído”.

Tal y como este diario publicaba este viernes, un grupo de gestión criticaba el comunicado enviado por otro a todas las agencias, por considerar que era una estrategia comercial aprovechando la mala situación de Transhotel. Este diario no publicó el nombre del grupo que criticaba esa acción, a petición de la fuente, y consecuentemente tampoco del grupo criticado.

No obstante, tras la publicación del artículo, el grupo que mandó la circular a las agencias, Dit Gestión, ha enviado esta nota a este diario: “Dit Gestión se lamenta profundamente de la situación que está atravesando Transhotel, como la que atraviesa cualquier otro touroperador o agencia de viajes en situación de suspensión de pagos o preconcurso de acreedores, siendo un hecho que lamentamos profundamente y que esperamos se resuelva satisfactoriamente”.

“Desde Dit Gestión, en el día de ayer [9 de octubre], se envió un email a las agencias debido a que desde un primer momento están siendo continuas las notas de hoteles que nos llegan indicando que no van a aceptar las reservas que hagamos a través de este touroperador, en situación delicada. Ante esta situación hemos recomendado a nuestras agencias que aseguren sus reservas, para asegurarles su protección. La base de este mensaje, viene por una situación parecida de hace un año, en la cual a varias de ellas les costó asumir unos costos que aún no le han sido devueltos (ni creemos los devuelvan) por anticipos realizados”.

“Nuestra principal labor- continúa la carta-, es proteger a nuestras agencias, por ello, y para evitar estas situaciones, hemos contratado un seguro que cubra quiebras tal como indicamos en el escrito, el mismo lo hemos notificado a nuestras agencias. Por error, y de forma muy desafortunada, se ha enviado este email con la información del seguro, a agencias que no son de nuestro grupo”.

No obstante, a pesar de que Dit Gestion habla de un “error”, según ha comprobado este diario en el comunicado aparece un dossier informativo con todos los servicios que ofrece el grupo, incluyendo las condiciones de entrada, con el canon y la mensualidad.

La carta de disculpa concluye diciendo que “consideramos desafortunado el escrito, y pedimos disculpas a quien se haya visto afectado, indicando que en ningún momento ha sido intención de hacer leña del árbol caído, con el cual nos solidarizamos, ni por supuesto utilizar cualquier artimaña para la captación. No es nuestra filosofía, ni deseamos tenerla. Pedimos nuevamente disculpas a quién se haya visto afectado por dicho escrito y nos solidarizamos con la empresa y trabajadores de Transhotel”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.