Otros los califican de “rastreros”

Grupos de gestión intentan captar agencias a costa de Transhotel

Transhotel se encuentra en preconcurso, por lo que la recomendación es cancelar todas las reservas y las paséis a otros proveedores”, indica una circular enviada por un grupo de gestión a todas las agencias de viajes, postulando sus servicios como alternativa. Algo que ha sido calificado de “rastrero” por otro grupo.

En esa circular, este mediano grupo de gestión, que tiene su sede en el norte peninsular, dice que la situación de Transhotel “genera la posibilidad de que los proveedores no acepten sus reservas o creen problemas a los clientes ya alojados, por lo que la recomendación es cancelar todas las reservas y las paséis a otros proveedores tales como…”, y cita a una serie de nueve. Y a continuación ofrece sus servicios y coberturas de seguros ante insolvencia de proveedores, además del dossier de información del grupo de gestión.

Esta iniciativa ha sido calificada como “rastrera” por el director general de uno de los tres grandes grupos de gestión del mercado, que la considera “una muestra de lo que es ‘hacer leña del árbol caído’ y sin ningún tipo de escrúpulos, pues quieren utilizar esta posible caída de Transhotel, como herramienta de marketing para captar agencias que se encuentran en otros grupos”.

Y añade que "parece ser que el ‘todo vale’ que impera hoy en la vida política, comienza a entrar en el sector empresarial turístico. Lástima que no caiga este escrito en manos de Competencia, pues les iban a fundir con las recomendaciones que realizan en el mismo”.

 

Comentarios 10

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

manuel10/10/2014 10:10:38

Hosteltur debería de informar sobre la situación actual de Tanshotel y por un momento dejar de defender a sus clietnes

183 Más comentarios del lector Responder

Isabel10/10/2014 10:10:12

Este grupo está siendo premiado por todos sus avances tecnológicos y como nueva agencia de este grupo solo me queda decir GRACIAS POR LO QUE HACÉIS POR LAS AGENCIAS.

137 Más comentarios del lector Responder

Juan10/10/2014 10:10:55

Yo recibí ese correo informativo, por lo visto a sus agencias ofrecen un seguro premium ante insolvencia de proveedores. Mi grupo no me lo ofrece y he perdido varias reservas por esto, la verdad que la idea es buenísima y la envidia me parece a mi que mala. Cuando las cosas se hacen bien hay que admitirlo.

145 Más comentarios del lector Responder

Velada Viajes10/10/2014 11:10:28

Este mediano grupo como citáis, solo se esta preocupando por el bienestar de sus agencias, somos los únicos que tenemos este seguro, se han preocupado de que no perdamos ninguna reserva ni dejemos a ningún cliente en la calle por culpa de Transhotel. Parece que a los demás grupos de gestión solo les interesa tener mas agencias y no que estén cubiertas y respaldados por ellos ante esta y otras tantas injusticias que sufrimos los minoristas.

94 Más comentarios del lector Responder

Ramiro Suarez10/10/2014 11:10:48

Lo que yo no entiendo es como Hosteltur es capaz de publicar y entrar al trapo de estos "grandes" grupos de gestión que lo único que buscan es hacer polémica. Afortunadamente, con este escrito fuera de lugar, ellos solos han vuelto a tirar piedras sobre su tejado.

83 Más comentarios del lector Responder

ITZIAR FERNANDEZ10/10/2014 11:10:30

Llevo 25 años en el sector, trabajando por cuenta ajena y como franquiciada de "un gran grupo vertical". Desgraciadamente he vivido la caída de muchas empresas del sector. Cada vez que esto ocurre siempre hay daños colaterales, los clientes finales y las pequeñas agencias como la mía nos quedamos indefensos. Hasta ahora no he visto que nadie nos ayude o nos resuelva los problemas generados, eso sí, las ayudas para las empresas que "caen" no tardan en llegar.
Supongo que el responsable de ese gran grupo de gestión que tacha de rastrera las recomendaciones que nos hacen cuando ocurre un caso de estos, estará animando a todas sus agencias a que hagan reservas con Transhotel para apoyar al árbol caído.
El grupo cuestionado, al que pertenezco, se ha preocupado no solo de darnos una información de la situación, presentarnos alternativas, sino que sí, tiene un seguro que cubre a sus agencias ante este tipo de situaciones.

El mejor marketing que cualquier empresa puede hacer es ser resolutiva y apoyar a sus clientes, nosotros los insignificantes empresarios que nos jugamos absolutamente todo.
Usted, señor responsable de una gran grupo de gestión, se va a hacer cargo de las reservas que queden sin atender de sus asociados?

172 Más comentarios del lector Responder

Maria Suarez Tenerife10/10/2014 12:10:50

Hacer leña del arbol caido??? y lo que pierden todas las agencias que ?? eso no le importa a nadie?? Hosteltur deberíais de apoyar a todas las agencias afectadas y no permitir este tipo de opiniones tan fuera de lugar, sin fundamento ni argumentos y escrito por este directivo en un momento de rabia e impotencia. Os recordamos que los lectores de hosteltur somos las agencias de viajes de toda España y lo que queremos son soluciones y que los grupos realmente se preocupen, que para eso están los grupos de gestión no? Menos mal que internet es trasparente y no solo los peces gordos mandan en este mercado que afortunadamente está cambiado tanto.

111 Más comentarios del lector Responder

Lolo10/10/2014 14:10:08

Cuanto secretismo, al final no me he enterado ni quien ofrece ni quien critica, por tanto, no me sirve la noticia.

153 Más comentarios del lector Responder

Beatriz Barba11/10/2014 11:10:56

Estoy totalmente de acuerdo con los que opinan que Hosteltur tenía que informar y defender a las agencias de viajes, que somos sus lectores, y no solo a las empresas que le aportan ingresos a través de la publicicdad.
Cuando un agente de viajes lee hosteltur quiere notocias, no reportajes publicitarios. Y creo que la noticia de la situación de Transhotel, el como evitar problemas para nuestros clientes, los seguros que podemos ofrecer lo son.
Agradezco a Dit, grupo al que pertenezco, todo lo que hace por sus agentes de viajes, y el que día a día nos facilite nuevas herramientas que nos ayudan en un trabajo cada día más complicado.

51 Más comentarios del lector Responder

Montse Rodulfo12/10/2014 0:10:06

No critiqueis a ese grupo de Gestion u otros que han avisado a las agencia sobre que pueden hacer con sus reservas en Transhotel. Nos defienden y lo agradezco. Soy propietaria de mi agencia, pequena e independendientes. Acabo de recibir la cancelacion automatica de una reserva Transhorel de pasajeros que llevan 1 semana por EEUU.A saber a quien tenia que pagar Transhotel. Com no les deben admitir credito pues cancelan la reserva y espabilate com puedas Ahora hay que correr para encontrar hotel,a mis clientes, en fin solucionar el problema para defender el bienestar de unos pasajeros. Y se alarman porque se ha expandido el problema de Transhotel? Cuando ellos no tienen escrupulos con las agencias minoristas. Gracias a los grupos de gestion que nos informan; porque los mayoristas no se andan con chiquitas ,son muy exigentes con nosotros y no se casan con nadie.Si no cancelamos nosotros y nos adelantamos a los acontecimientos los va a hacer Transhotel por sus intereses Por tanto hagamos lo que tengamos que hacer por nuestro bien y el de nuestros clientes. Saludos.

80 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.