Diario 5404 17.10.2018 | 17:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Otros los califican de “rastreros”

Grupos de gestión intentan captar agencias a costa de Transhotel

10 octubre, 2014

Transhotel se encuentra en preconcurso, por lo que la recomendación es cancelar todas las reservas y las paséis a otros proveedores”, indica una circular enviada por un grupo de gestión a todas las agencias de viajes, postulando sus servicios como alternativa. Algo que ha sido calificado de “rastrero” por otro grupo.

En esa circular, este mediano grupo de gestión, que tiene su sede en el norte peninsular, dice que la situación de Transhotel “genera la posibilidad de que los proveedores no acepten sus reservas o creen problemas a los clientes ya alojados, por lo que la recomendación es cancelar todas las reservas y las paséis a otros proveedores tales como…”, y cita a una serie de nueve. Y a continuación ofrece sus servicios y coberturas de seguros ante insolvencia de proveedores, además del dossier de información del grupo de gestión.

Esta iniciativa ha sido calificada como “rastrera” por el director general de uno de los tres grandes grupos de gestión del mercado, que la considera “una muestra de lo que es ‘hacer leña del árbol caído’ y sin ningún tipo de escrúpulos, pues quieren utilizar esta posible caída de Transhotel, como herramienta de marketing para captar agencias que se encuentran en otros grupos”.

Y añade que "parece ser que el ‘todo vale’ que impera hoy en la vida política, comienza a entrar en el sector empresarial turístico. Lástima que no caiga este escrito en manos de Competencia, pues les iban a fundir con las recomendaciones que realizan en el mismo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.