Placas y Medalla al Mérito Turístico

Aragón otorga los premios de Turismo 2013

Galardones para Valle de Benasque, Tarazona, Albarracín y Luis Marco

Publicada 02/09/13
Aragón otorga los premios de Turismo 2013

La Asociación Turística Valle de Benasque, la Fundación Tarazona Monumental y el profesional turístico Luís Marco Jiménez recibirán las Placas al Mérito Turístico 2013 concedidas por el gobierno de Aragón. Además, el Consejo de Gobierno ha otorgado la Medalla al Mérito Turístico 2013 a la Fundación de Santa María de Albarracín

Según informa el gobierno aragonés, se concede la placa a la Asociación Turística Valle de Benasque "por su importante contribución al desarrollo y difusión de los valores turísticos del Valle de Benasque, lo que ha originado un incremento en el número de visitantes a este valle, considerado como uno de los destinos turísticos de montaña más importantes a nivel nacional e internacional".

"Asimismo, ante la espectacular crecida del río Ésera en el mes de junio, destaca la respuesta activa y positiva con la realización inmediata de una campaña de promoción de la zona, mejorando la imagen turística del valle". Ver también Benasque y Vall d'Aran contarán con el apoyo de Turespaña.

Valle de Benasque, en el pirineo aragonés. #shu#Valle de Benasque, en el pirineo aragonés. Imagen Shutterstock

También se concede la placa la Fundación Tarazona Monumental, por su "destacada labor de promoción y difusión de la ciudad de Tarazona y especialmente de su Catedral de Santa María de la Huerta, lo que ha originado un incremento en el número de visitantes que ha posicionado Tarazona como un destino turístico de primer orden".

Igualmente recibirá la placa Luis Marco Jiménez, "empresario altoaragonés de dilatada trayectoria, con extraordinarios servicios prestados al turismo, destacando tanto por su actividad empresarial en diversos sectores, entre ellos el turístico, como por su impulso y vinculación al asociacionismo empresarial aragonés".

Finamente, el el gobierno aragonés otorga la Medalla al Mérito Turístico 2013 a la Fundación de Santa María de Albarracín. "El impulso por esta institución a lo largo de los años de una agenda cultural y turística que comprende todo tipo de actividades como jornadas, exposiciones, conciertos y congresos, así como visitas guiadas para dar a conocer su excepcional patrimonio, ha situado a la ciudad de Albarracín en un punto turístico de referencia en Aragón con gran proyección a nivel nacional e internacional, generando un efecto creciente de atracción de visitantes", explica el Consejo de Gobierno.

Los galardones se entregarán el próximo día 20 de septiembre, en el transcurso del Congreso por la Competitividad del Turismo en España que se celebrará en Zaragoza.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.