Diario 5405 18.10.2018 | 16:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Vídeo: Escarrer asegura que la Semana Santa será “mucho mejor”

El 75% de los empresarios turísticos de Baleares prevé aumentar sus beneficios en Pascua

Exceltur aconseja tomar medidas para mejorar la competitividad 14 abril, 2011
  • El presidente de Exceltur aconseja cuestionar como reposicionar el producto balear

El 75% de los empresarios turísticos de Baleares prevén aumentar sus beneficios en Semana Santa frente a un 25% que esperan una disminución de sus márgenes de rentabilidad. Con ello, las islas son la segunda comunidad con mayor volumen de confianza empresarial para este periodo vacacional, según los datos presentados por Exceltur.

Además, durante el primer trimestre del año un 36,5% de los empresarios consultados por Exceltur aseguran haber aumentado sus beneficios mientras que el 41,9% sostienen que sus márgenes se mantuvieron similares a los alcanzados durante el mismo periodo de 2010. En contraposición, un 18,6% afirman haber sufrido caídas de rentabilidad.

En cuanto a ventas, un 51% del empresariado balear aumentaron sus resultados en el primer periodo del año (la tercera comunidad con mayor volumen) y un 16,3% mantuvieron los niveles de comercialización alcanzaddos en 2010. Frente a ello, un 32,7% experimentaron una reducción de sus ventas.

Así lo refleja el último informe de balance empresarial del sector turístico, relativo al primer trimestre y las perspectivas para Semana Santa, elaborado por Exceltur .

Semana Santa “mucho mejor”

El presidente de Exceltur y vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, ha asegurado que las perspectivas para Semana Santa son buenas, pero que lo importante es la continuidad en el mes de mayo, una época en la que “si nos vemos favorecidos deberíamos cuestionarnos que debemos hacer para reposicionar nuestro producto y para que la desestacionalización sea un hecho en las Islas Baleares”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.