Según datos del IPC

Los precios en hoteles y otros alojamientos subieron un 17,8% hasta septiembre

Los precios en hoteles y otros alojamientos acumularon un incremento medio del 17,8% hasta septiembre, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En septiembre, las tarifas medias en hoteles y alojamientos registraron un aumento del 3,4%, mientras que la comparación intermensual arroja un descenso del 12,4% con respecto a agosto.

Los servicios de alquiler de vivienda aumentaron un 0,7% de enero a septiembre, tras mantenerse prácticamente en niveles similares el mes pasado.

En lo que se refiere a los precios de los viajes organizados aumentaron un 2,1% en este periodo, tras registrar en septiembre un leve descenso del 0,8%, con un retroceso del 10,9% en tasa intermensual con respecto a agosto.

En Baleares fue donde más subieron. Ushuaïa Beach Hotel, en Ibiza. #shu#.En Baleares fue donde más subieron. Ushuaïa Beach Hotel, en Ibiza. Imagen Shutterstock.

Los precios medios en turismo y hostelería se elevaron un 1,6% hasta septiembre, según el índice de precios de consumo (IPC), con un descenso del 0,2% en este mes con respecto al año pasado.

Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,4% hasta septiembre, con un repunte el mes pasado del 0,5% en tasa interanual.

Por comunidades autónomas, todas registraron incrementos en las tarifas de turismo y hostelería con datos hasta septiembre.

El mayor aumento porcentual se registró en Baleares (+3,1), seguido de Cataluña (+1,9%) y Comunidad Valenciana (+1,9%).

Entre las de menor aumento, destacan Canarias (+0,8%), Ceuta y Melilla (+0,8%) y Aragón (0,3%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.