Diario 5407 21.10.2018 | 12:53
Hosteltur: Noticias de turismo
El avión llegó con 183 pasajeros a bordo

Activan en Barajas el protocolo por ébola ante posible caso en un vuelo de Air France

16 octubre, 2014

El protocolo por riesgo sanitario ha sido activado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas ante un posible caso de ébola en un vuelo de Air France procedente de París, tras recibir el alerta de los pilotos. Al parecer, a mitad del trayecto, un pasajero comenzó a presentar temblores, fiebre y un fuerte dolor de cabeza. El avión, con 183 pasajeros a bordo, ha sido inmovilizado a su llegada.

La aeronave ha sido aparcada en la zona del aeropuerto, designada para tales casos, siguiendo los protocolos establecidos. En realidad, las medidas corresponden a alertas por riesgos sanitarios, ya que el Gobierno español no ha establecido controles especiales en los aeropuertos como han hecho otros países.

Activan el protocolo por ébola en Barajas por un posible caso en un vuelo de Air France Activan el protocolo por ébola en Barajas por un posible caso en un vuelo de Air France

El vuelo AF1300 de Air France partió del Aeropuerto Paris-Charles de Gaulle este jueves, a las 09:35 y llegó a Madrid a las 11:30 horas.

Previamente, el pasajero afectado había llegado a la capital francesa procedente de Lagos, capital de Nigeria, país en el que el número de casos del mortal virus comienza a aumentar, activándose el protocolo de acuerdo con las recomendaciones internacionales.

El pasajero fue ingresado en el hospital Carlos III para someterse a las pruebas reactivas al ébola.

Los aeropuertos españoles cuentan con un protocolo de actuación ante incidencias sanitarias que supongan un riesgo para la salud pública. Según el procedimiento, el piloto debe informar a la torre de control que, a su vez, dará aviso a las autoridades aeroportuarias que, de inmediato, se lo notificarán al servicio sanitario exterior, encargado evaluar el caso y activar las medidas pertinentes.

España sólo dispone de una ruta directa con Lagos, operada por Iberia, con cuatro frecuencias semanales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.