Por tormentas de nieve y avalanchas

Fallecen 29 montañeros que hacían trekking en Nepal

El ejército sigue buscando montañeros desaparecidos

Las autoridades de Nepal han confirmado la muerte de al menos 29 personas que se encontraban practicando varias rutas de trekking y actividades de montañismo en la cordillera del Himalaya, como consecuencia de tormentas de nieve y avalanchas.

Entre los fallecidos hay turistas procedentes de Canadá, Israel y Polonia, además de guías nepaleses, según ha informado el servicio de noticias de la BBC.

El turismo de trekking y la escalada atraen cada año a Nepal más de 100.000 visitantes al año y estas semanas precisamente son la temporada alta turística, debido al buen tiempo que suele hacer por estas fechas.

Sin embargo, el tifón Hudhud que afectó a la India ha provocado un abrupto empeoramento de las condiciones metereológicas en los últimos dos días.

Senderismo en el Annapurna, Nepal. #shu#Senderismo en el Annapurna, Nepal. Imagen Shutterstock

Tormentas de nieve y avalanchas cogieron por sorpresa a centenares de senderistas y montañeros que se encontraban en las zonas de los picos Annapurna, Manaslu y Dhaulagiri.

El Ejército de Nepal ha montado un operativo de rescate y de momento más de 140 personas han podido ser rescatadas, pero la nieve y las dificultades del terreno obstaculizan las tareas de socorro. Otras 70 personas permanecen desaparecidas.

Este incidente se produce meses después de otra avalancha de nieve que tuvo lugar en el Everest y que provocó la muerte de 16 sherpas, tras lo cual se redujeron las expediciones a la montaña más alta del mundo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.