Diario 5325 17.07.2018 | 15:47
Hosteltur: Noticias de turismo
El país pretende recuperar los siete millones de llegadas de 2010

Túnez respetará las “tradiciones” de los turistas en comida y ropa

Su primer ministro disipa los temores de la imposición de la ley islámica 17 abril, 2012
  • Jebali se muestra confiado de superar incluso los siete millones de turistas de 2010, promocionando las visitas a sitios históricos y culturales y al desierto

El primer ministro de Túnez, Hammadi Jebali, ha confirmado que el Gobierno, de tendencia islamista, respetará las “tradiciones” de sus visitantes “en su comida, ropa y estilo de vida”.

Jebali se ha pronunciado en estos términos en el transcurso de una conferencia dirigida a promover el turismo, que se ha celebrado en la isla de Djerba.

El partido de Jebali, Ennahda, de tendencia islamista moderada, asumió el poder al frente de una coalición tras las elecciones celebradas después de la revolución del año pasado, que derrocó al veterano líder Zine el Abidine Ben Ali y desató la Primavera árabe.

De hecho, el partido islámico que formó Gobierno en Túnez anunció que seguiría el modelo turístico de Turquía, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, asegurando el nuevo ministro de Turismo que Túnez seguirá siendo “moderna y abierta”.

Desafortunadamente, afirmó Jebali, “algunos quieren pintar a Túnez como una jungla y sembrar temor ante el gobierno de Ennahda, pero esto no refleja la realidad y la prueba es que los críticos hablan libremente”.

En un esfuerzo por disipar los temores de que el país pueda imponer la ley islámica, como algunos islamistas conservadores han exigido, Jebali ha anunciado que están redactando una Constitución para proteger la naturaleza “civil” del Estado. Según sus propias palabras, “queremos tranquilizar a todo el mundo e incluso a nuestra propia gente, pues no hay nada que temer de la libertad y la democracia”.

Objetivo: recuperar los siete millones de turistas

El turismo representa para Túnez el 7% del Producto Interior Bruto (PIB). El pasado año sus resultados turísticos cayeron en más de un tercio tras la revolución, cerrando el ejercicio con cinco millones de visitantes frente a los siete millones contabilizados en 2010. Los temores sobre la seguridad los llevaron a huir del territorio tunecino o a cancelar las reservas.

Sin embargo, las reservas turísticas han mejorado este año, por lo que el país espera recuperar sus siete millones de turistas e incluso superar esta cifra, al fomentar las visitas a sitios históricos y culturales y al desierto del sur.

El ministro de Turismo, Elyes Fakhfakh, ya reveló a primeros de año que los Cielos Abiertos con la UE y las ventas online serían las armas turísticas del nuevo Túnez. De este modo, Túnez se recupera pero Egipto no, según los últimos datos de GfK. Aún así, la Primavera árabe seguirá beneficiando a España en 2012, como confirmó Exceltur también en enero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.