Destinos competidores

Túnez seguirá siendo "moderna y abierta", dice el nuevo ministro de Turismo

Elyes Fakhfakh reconoce que el sector turístico afronta problemas estructurales

Elyes Fakhfakh, miembro del Partido Social Demócrata para el Trabajo y las Libertades (Ettakatol), ha sido nombrado nuevo ministro de Turismo de Túnez.

Elyes Fakhfakh, nuevo ministro de Turismo de Túnez.Elyes Fakhfakh, nuevo ministro de Turismo de Túnez.

Túnez perdió de enero a octubre dos millones de turistas a raíz de la Primavera Árabe, lo que representa una caída del 33,3% con respecto al mismo periodo del año anterior,

Elyes Fakhfakh es el sucesor de Mehdi Houas, provisionalmente en el cargo desde enero de 2011.

Fakhfakh nació en Túnez en 1972, es ingeniero de profesión y "tiene una amplia experiencia internacional en los principales grupos turísticos locales e internacionales", según informa el gobierno tunecino.

Elyes Fakhfakh ha avanzado que Túnez tendrá "una política de mayor calidad en los destinos turísticos del país, potenciando las regiones del sur así como los elementos de identidad tunecinos: la gastronomía, el legado cultural e histórico y la oferta wellness en la que la talasoterapia tendrá un lugar preferente".

Fakhfakh ha manifestado además la necesidad de “recuperar la confianza dentro de nuestras fronteras, luchar contra el desempleo y las disparidades regionales. En el exterior tenemos que cumplir de manera transparente. Túnez sigue siendo moderna y abierta a todos los visitantes como siempre lo ha sido”.

En este sentido, cabe apuntar que el partido islámico que ganó las elecciones y ha formado Gobierno en Túnez quiere seguir el modelo turístico de Turquía.

El nuevo ministro de Turismo reconoce que “el sector se enfrenta a una serie de problemas estructurales. Sabemos que nuestro país tiene un fuerte potencial turístico heredado de los años 60. Este potencial hay que modernizarlo, para ser más ambicioso en un sector cada vez más competitivo".

“Estamos a tiempo, y somos muy conscientes de que la temporada 2012 será un nuevo desafío de cara a devolver la confianza al turista y a las empresas internacionales”, ha subrayado Fakhfakh.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.