Diario 5405 19.10.2018 | 03:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Según las estadísticas del sector de servicios del INE

El negocio de las agencias bajó un 3,9% en agosto

17 octubre, 2014

El índice de la cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos ha experimentado un descenso del 3,9% en el mes de agosto, lo que rebaja hasta el -0,4% la media de lo que va de año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estas cifras del INE contrastan con el crecimiento del 5% que apunta el BSP.

Agosto ha experimentado el mencionado descenso de actividad entre las agencias de viajes y turoperadores españoles, respecto al mismo mes del año anterior, según los indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE), haciendo descender del 0,5% hasta el -0,4% la media de lo que va de año.

Este índice negativo de agosto se produce tras el positivo de julio y los negativos de junio y mayo, el positivo de abril (7,2% por el efecto de Semana Santa) el negativo del 4,7% de marzo (por el mismo mencionado efecto de Semana Santa, pero con resultado contrario). Enero fue el mes de mayor crecimiento, con el 7,8%.

No obstante, cabe mencionar que estos datos porcentuales estadísticos del INE contrastan con las cifras absolutas de producción y emisión de billetes del BSP de IATA que, respecto a las agencias de viajes españolas, apuntan un aumento del 5% en agosto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.