Fotonoticia: ¿miedo al ébola en los aeropuertos?

Publicada 17/10/14
Fotonoticia: ¿miedo al ébola en los aeropuertos?

Los casos de ébola que se han producido en varios países de Europa y Estados Unidos han creado una gran ansiedad entre numerosos pasajeros. El pasado miércoles 15 de octubre, una pasajera en el aeropuerto de Washington DC Dulles fue fotografiada con este espectacular traje de protección, mientras esperaba para tomar un vuelo.

Imagen de una pasajera en el aeropuerto de Washington Dulles DC el pasado 15 de octubre. Foto: Daily CallerImagen de una pasajera en el aeropuerto de Washington Dulles DC el pasado 15 de octubre. Foto: Daily Caller

La persona que tomó la fotografía explicó a los medios de comunicación que no se acercó a la pasajera para preguntarle por qué motivos se había puesto mascarilla, guantes y un poncho de plástico.

El mismo día había trascendido la noticia de que una segunda enfermera de Dallas había contraído el ébola y que esta misma persona había viajado en un avión comercial el lunes 13 de agosto, ya con ligera fiebre.

Este segundo caso puso en alerta las autoridades sanitarias de EEUU, que están siguiendo la pista de los otros 132 pasajeros del avión.

A diferencia de otros virus, el ébola no se transmite por el aire, sino a través de contacto directo con los fluidos (sangre, saliva, vómitos...) de un enfermo en fase avanzada. El virus podría entonces entrar en el cuerpo a través de heridas en la piel o membranas mucosas vía nariz, ojos o boca.

Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud considera que el riesgo de contraer el virus a bordo de un avión es muy bajo.

Ver también Desacuerdo en Europa por los controles del ébola en los aeropuertos así como Huelga de empleados de limpieza de aviones en EEUU por temor al ébola.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur Más artículos de Xavier Canalís

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.