Diario 5329 21.07.2018 | 17:50
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea considera desproporcionada esta medida

Huelga de TCP en easyJet

17 abril, 2012

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de EasyJet en España han presentado la convocatoria de huelga legal, según anuncia Stavla, el único sindicato de este colectivo en el Comité de Empresa de la Spain Sucursal de la low cost británica. La aerolínea considera desproporcionada la medida.

La huelga ha sido programada para los días 27, 28 de abril y el 2 de mayo, desde las 00:00 a las 23:59.

Stavla refiere que hace seis meses se acordó firmar el primer Convenio Colectivo de TCP "con el simple objeto de recoger las condiciones laborales que se vienen aplicando". No obstante, consideran que la empresa lo está retrasando mediante cancelaciones recurrentes de las reuniones fijas de negociación programadas en el acuerdo de funcionamiento del Comité de Empresa.

"Asimismo, la Empresa se ha negado a pactar con el Comité de Empresa las condiciones laborales de los trabajadores, aprovechando este vacío para empeorar las condiciones de los nuevos contratos, incluidos los de reincorporación por excedencia o traslado de base", apunta el sindicato.

Stavla señala que easyJet también ha creado un organismo de consulta con capacidad de decisión, lo que a su juicio, supone la negación de la legitimidad del Comité de Empresa y su suplantación en estos asuntos.

La Sección Sindical de Stavla en EasyJet considera agotados todos los cauces de diálogo posibles, "tras comprobar que la única respuesta de la Empresa ha sido una actitud de constante incumplimiento e ignorancia de las reiteradas peticiones".

Medida desproporcionada

Los portavoces de EasyJet han informado a HOSTELTUR, noticias turismo, de que, efectivamente, la aerolínea ha sido notificada por Stavla de una convocatoria de huelga de tripulaciones de cabina de pasajeros de su base de Madrid para esos días.

"La compañía muestra su desacuerdo con una medida que considera desproporcionada en base a los motivos alegados para la misma. EasyJet está ahora mismo a la espera de conocer los servicios mínimos para saber el impacto que supondrá en las operaciones y poder avisar a los pasajeros que puedan verse afectados. Los vuelos desde/hacia todos los aeropuertos españoles, salvo Madrid y Bilbao, no se verán afectados”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.