Diario 5379 19.09.2018 | 01:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Propuesta de creación de un grupo de trabajo en el seno de Conestur

Aragón, Melilla y Murcia, las elegidas para estudiar la reorganización de Turespaña

Analizarán la participación privada en la entidad y la optimización de la red de OET 18 abril, 2012
  • El grupo de trabajo estará compuesto por 12 miembros, de los que nueve serán representantes del sector privado

Turismo dará entrada a la iniciativa privada en Turespaña y las OET, aspectos que serán tratados por el grupo de trabajo creado en el seno de Conestur, en el que las CCAA estarán representadas por Aragón, Melilla y Murcia.

Turespaña quiere seguir así el esquema de otras organizaciones de promoción turística de terceros países, “ejemplos probados de eficacia en su actividad”, según fuentes de la entidad, como Alemania, Reino Unido, Australia y Canadá, entre otros. Así quedó patente en el VI Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, donde los organismos de promoción turística se mostraron frente al reto de hacer más con menos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La Presidencia de este grupo de trabajo la ostentará la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que contará con voto de calidad, y la Secretaría el director general de Turespaña, Manuel Butler, con voz y voto. La presidenta del grupo determinará de entre los vocales elegidos quién ostentará la Vicepresidencia.

Los restantes miembros del grupo, cuyo número máximo será de 12, estarán constituidos por tres representantes de las Comunidades y Ciudades Autónomas, con categoría de Consejero. Los responsables turísticos de Aragón, Melilla y Murcia han sido los elegidos para ocupar estos puestos durante el primer año de actividad que, a diferencia de en el caso de los representantes del sector, no será revonable por otro para garantizar la rotación.

Por parte del sector privado participan el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Gaspart, y ocho representantes designados por la secretaria de Estado de Turismo “en razón de su reconocida experiencia y prestigio dentro de los ámbitos de actividad de la estrategia empresarial y geoestrategia, ingeniería de marcas, promoción y venta a través de canales online, innovación hotelera y de servicios, turoperación, distribución internacional, recursos humanos y transporte aéreo”.

El grupo adoptará sus decisiones por mayoría simple y se reunirá al menos cuatro veces al año. A estos encuentros podrán asistir, con voz pero sin voto, el personal de las Administraciones públicas y los representantes del sector que sean invitados por el presidente, atendiendo a las particularidades de los asuntos incluidos en el orden del día.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.