Diario 5354 21.08.2018 | 00:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Una subida del 4,9% en vacacional

Las tarifas hoteleras mundiales siguieron al alza en julio

Informe de Pegasus Solutions 3 septiembre, 2013

Las tarifas de los hoteles a nivel mundial registraron incrementos en julio, sobre todo en el segmento vacacional, donde subieron un 4,9%, según el último informe de Pegasus Solutions.

En los hoteles vacacionales, sin embargo, se produjo una caída de las reservas mundiales del 3%. No obstante, teniendo en cuenta que en julio de 2012 crecieron un 10,4% sobre 2011, las cifras de 2013 pueden ser consideradas óptimas, según el informe. Las tarifas crecieron un 4,9%, con lo que acumulan un ascenso del 2,5% y estuvieron muy cerca de cubrir el record del mes anterior, cuando como informó HOSTELTUR noticias de turismo Las tarifas hoteleras mundiales crecieron un 5% en junio.

Para los hoteles vacacionales crecieron un 4,9%. #shu#.Para los hoteles vacacionales crecieron un 4,9%. Imagen Shutterstock.

Las reservas mundiales de los hoteles para el segmento corporativo crecieron en julio un 5,5% en julio. Este crecimiento en temporada media sigue a los mejores volúmenes que ya se habían estado observando en la primera mitad del año. Las tarifas diarias promedio se recuperan con un crecimiento del 0,3%, con lo que el acumulado del año mantiene un incremento del 0,7%.

“El canal corporativo tiene la tendencia a establecer el estado de ánimo general de cómo la industria hotelera se está desarrollando”, asegura el director ejecutivo de Pegasus Solutions, David Millili. “La sólida temporada de viajes de este verano, la cual ha gozado de buena salud, se ha complementado con un inusual pero bienvenido impulso de las reservas de viajes corporativos. Millili afirma que la demanda y las tarifas seguirán óptimas al final del verano y en otoño, y la duración de la estancia media puede haber aumentado hasta un 2% en agosto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.