Diario 5324 16.07.2018 | 18:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Apostando por la sostenibilidad

Canarias mantiene ayudas para hoteles responsables con el medio ambiente

Enfocadas a la consecución del registro EMAS 19 abril, 2012

El Gobierno de Canarias mantiene su apuesta por la sostenibilidad dando apoyo a aquellos hoteles que se comprometen con la gestión ambiental y la sitúan como factor estratégico de la compañía.

En esta línea, la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno autonómico ha publicado en el boletín oficial una línea de ayudas para que las empresas Canarias demuestren y hagan visible los esfuerzos que en materia ambiental desarrollan, enfocadas a la consecución del registro EMAS, que consideran como uno de los más importantes y rigurosos.

“El reglamento EMAS es desde hace algunos años de ámbito mundial y además no debemos olvidar que Alemania, un importante emisor de turistas a Canarias, es el país en el que más registros EMAS se han concedido”, explican desde Excelencia Turística de Tenerife.

El pasado 12 de abril la Viceconsejería de Medio Ambiente hizo entrega de los registros EMAS concedidos a las empresas que lo adquirían por primera vez y a aquellas que habían logrado renovar dicha certificación recientemente. Entre las empresas reconocidas se encuentran el Hotel Dream Gran Tacande, el Hotel Jardines de Nivaria, el Hotel Marylanza y el Hotel Tigaiga.

Excelencia Turística de Tenerife colabora con estos establecimientos para que mejoren su comportamiento ambiental desarrollando una metodología de trabajo específica para el sector alojativo, que viene impulsando la variable ambiental como elemento de la gestión de las empresas desde el año 2001 y que ha sido impulsada por el propio sector alojativo con la adhesión hasta la fecha, de cerca de treinta alojamientos turísticos de Santa Cruz de Tenerife.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.