Diario 5383 24.09.2018 | 17:15
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea refuerza sus mercados estratégicos

Condor: expansión este verano en España, Europa, EEUU y el Caribe

19 abril, 2012
  • Condor ha aumentado sus operaciones este verano potenciando mercados estratégicos

Condor ha incrementado este verano sus operaciones con España, reforzando especialmente su apuesta por las islas Canarias; al tiempo que lanza nuevos destinos en Grecia y Croacia. En el largo radio, se expande hacia el Caribe y Estados Unidos. La aerolínea potencia, así, mercados estratégicos en su red.

Un portavoz de la compañía ha informado a HOSTELTUR, noticias turismo, de que la capacidad se ha dejado al mismo nivel que el año pasado en sus rutas de Alemania a Baleares y la Península, ya que la demanda se ha mantenido estable en esos mercados. No obstante, ha aumentado en un 15% la capacidad en las conexiones entre Alemania y Canarias, mejorándose la ocupación por encima de los 3 puntos porcentuales.

En concreto, Condor lanzará este verano dos nuevas rutas que operará con una frecuencia semanal: Lanzarote–Berlín y La Palma–Hamburgo. Asimismo, ha agregado frecuencias a sus enlaces entre Tenerife y Berlín y Fuerteventura con Dusseldorf, Frankfurt y Berlín.

Desde la Península, la aerolínea lanza una nueva ruta que unirá Jerez de la Frontera y Berlín e incrementará las vuelos semanales entre la ciudad andaluza y Frankfurt.

Por otra parte, desde Condor destacan que Baleares, su "centro neurálgico" concentra la mayor parte de sus vuelos con España: desde Palma de Mallorca e Ibiza opera unos 100 vuelos por semana a Alemania en 14 rutas que conectan las dos islas con Berlín, Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Hamburgo, Colonia, Leipzig, Stuttgart, Hanover y Paderborn.

Expansión en Europa: Grecia y Croacia

Este verano, la compañía alemana ha reforzado su apuesta por Grecia con el lanzamiento de nuevas rutas desde Berlín a Santorini y Chania, con ésta última operará una nueva frecuencia desde Düsseldorf y de nuevos destinos: Mykonos, los Cárpatos y Preveza. Asimismo, operará un vuelo semanal adicional a Kos desde Munich y Stuttgart, y otro desde Frankfurt a Corfú.

Actualmente, la compañía ha lanzado una promoción para los vuelos a Grecia para estimular la demanda que, según un portavoz de Condor, “ha bajado a las islas helénicas” por la situación económica del país.

La promoción consiste en que, durante dos semanas, la compañía entregará por cada reserva a Grecia un bono de 50 euros, válida para la compra hasta el 30 de abril y vuelos hasta el 31 de agosto.

El programa de verano 2012 incluye un nuevo destino europeo en la red de Condor: Dubrovnik, en Croacia, que servirá con una ruta desde Frankfurt.

Expansión en el largo radio

En el largo radio, la aerolínea alemana amplía sus operaciones al Caribe, incluyendo vuelos adicionales a La Habana y Holguín en Cuba, a Santo Domingo en República Dominicana, Jamaica y Panamá.

Los vuelos a Estados Unidos también se incrementarán en verano de 2012, con un tercer vuelo a Seattle y una cuarta frecuencia a Las Vegas.

La aerolínea opera conexiones desde Madrid, Barcelona y Bilbao a cualquiera de estos destinos vía Frankfurt.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.