Diario 5382 22.09.2018 | 17:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Para un establecimiento de lujo, promovido por el anterior gobierno municipal

Barcelona no recuperará el proyecto de hotel del Palau de la Música

19 abril, 2012

El Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado que no tienen intención de recuperar el proyecto de hotel de lujo del Palau de la Música.

El alcalde de la ciudad, Xavier Trias, no pretenderesucitar el proyecto del Palau que promovió esta institución cuando la presidía Fèlix Millet, ha asegurado este jueves, el mismo día en que se ha convocado un acto ciudadano para exigir la anulación definitiva del proyecto y destinar el espacio del hotel a un nuevo equipamiento.

"Creo que está muerto. No tengo ningún interés en sacarlo del cajón", ha afirmado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, y ha añadido que su idea va ligada al interés que tenga ahora el Palau, cuya nueva dirección ya había dado marcha atrás al hotel y había planteado para las fincas donde debía construirse equipamientos propios y de barrio.

Le parece "perfecto" destinar el espacio a usos del Palau, pero deberá verse si ahora se podrá para un equipamiento ciudadano, puesto que este año el Ayuntamiento tiene poco dinero pero no es seguro que en los próximos no tenga, y ha confiado en que desde 2013 el consistorio tendrá 300-400 millones anuales para invertir en la ciudad.

Ante el temor vecinal de que el Gobierno de Trias reactive el proyecto del hotel --razón por la que se ha convocado el acto ciudadano de repulsa--, fuentes municipales han subrayado a Europa Press que el pleno del 26 de marzo de 2010 declaró la caducidad del Plan de Mejora Urbana (PMU) vinculado al hotel.

Las mismas fuentes han asegurado que, al invalidarse el planeamiento, la parcela no tiene calificación, y ahora debe redactarse una Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) con la finalidad de calificarla de equipamiento, con lo que "no hay ninguna previsión de poner un hotel".

Con todo, han agregado que emprender cualquier tramitación urbanística implica antes un acuerdo entre los privados que participaron en la operación para el hotel, de forma que los actuales propietarios de las fincas y los hermanos de la Salle --que regentan el colegio contiguo y que son los anteriores propietarios-- se deshagan de la operación de compraventa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.