Diario 5385 25.09.2018 | 15:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Bmibaby y bmi regional no han entrado en la operación

Iberia y British Airways cierran la compra de bmi por 206 M €

20 abril, 2012

El holding de Iberia y British Airways (BA), IAG, ha cerrado la operación de compra de bmi al grupo alemán Lufthansa por un valor de 172,5 millones de libras esterlinas (206,7 millones de euros).

Así lo ha notificado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según los términos del acuerdo, el precio de la operación se pagará íntegramente en efectivo, libre de tesorería y deuda.

Está previsto que la operación de bmi desde el Aeropuerto de Londres Heathrow, negocio neurálgico de la aeorlínea, se integre en la de British Airways (BA), por lo que ya se ha iniciado el proceso de consulta correspondiente con el personal de esta sección y sus sindicatos. Una de las primeras consecuencias es que IAG eliminará 1.200 puestos de trabajo en bmi, en su oficina central en Castle Donnington y en los aeropuertos regionales donde opera.

El grupo reitera que las filiales de bmi, bmibaby y bmi regional, no forman parte de los planes a largo plazo de IAG y, por lo tanto, no se integrarán en BA.

IAG ha asegurado que "analizará opciones para la salida de estos negocios y proporcionará mayores detalles en su debido momento”. En el comunicado, firmado por el director financiero del holding de Iberia y British, Enrique Dupuy, afirman que "IAG analizará opciones para la salida de estos negocios y porporcionará mayores detalles a su debido tiempo". Se prevé que los costos asociados a la salida de estos negocios, incluyendo el impacto de operarlos en el corto plazo, podrá compensarlos por la reducción del precio.

El próximo 11 de mayo IAG proporcionará información actualizada a los inversores acerca del plan de integración de bmi, cuando informe sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este año.

Bmi y sus filiales

Bmi es la marca comercial de British Midland Airways Limited. Es una aerolínea de vuelos regulares, con sede en Donington Hall, cerca del Aeropuerto East Midlands, en Reino Unido. La compañía vuela a varios destinos en Europa, Estados Unidos, el Caribe e Israel. En Londres-Heathrow opera unos 2.000 vuelos semanales que suponen el 11% del total del aeropuerto, de allí el interés de IAG. Con la compra en 2007 de British Mediterranean Airways, amplió sus destinos en África y Oriente Medio.

En 2002, bmi fundó Bmibaby, una subsidiaria de bajo coste que absorbió los Boeing B737 retirados de la flota de la matriz, renovada por completo con aviones Airbus. bmibaby vuela actualmente a aeropuertos secundarios en Europa. No vuela desde Heathrow, lo cual le quita todo atractivo para el grupo British-Iberia. Su otra filial, bmi regional, tampoco es del interés del grupo: es una compañía regional con base en Aberdeen, Escocia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.