Diario 5382 21.09.2018 | 12:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Primera decisión para integrarla a British Airways

IAG eliminará 1.200 puestos de trabajo en bmi

12 abril, 2012

British Airways ha admitido hoy que la adquisición de bmi por su matriz IAG llevará al despido de hasta 1.200 trabajadores, a fin de integrar a la aerolínea en sus operaciones.

IAG, el holding de British Airways e Iberia, recibió a finales de marzo la aprobación de la Comisión Europea (CE) para la compra de bmi a Lufthansa, pero con condiciones: British e Iberia podrán comprar bmi a Lufthansa cediendo slots.

BA ha iniciado consultas con los sindicatos sobre las propuestas para integrar bmi a sus operaciones en Heathrow, lo cual, según dijo, podría resultar en un máximo de 1.200 despidos en la oficina central de bmi en Castle Donnington y en los aeropuertos regionales donde opera.

BA argumenta que sin la fusión, bmi -que está perdiendo unos 3 millones de libras a la semana (más de 3,63 millones de euros)– habría cerrado con la pérdida de 2.700 puestos de trabajo.

La integración con BA aseguraría sólo 1.500 puestos de trabajo, incluido un máximo de 400 puestos de trabajo en el área de servicios a pasajeros en la Terminal 1 de Heathrow. Entre este personal, la compañía le ha propuesto a los sindicatos transferir a BA hasta un máximo de 1.100 empleados con base en Heathrow, entre pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros e ingenieros.

El director ejecutivo de BA, Keith Williams, afirmó que “bmi es muy deficitaria y no es un negocio viable tal como está actualmente. En nuestras propuestas, aseguramos alrededor de 1.500 puestos de trabajo que de otro modo se habrían perdido… De cara a la reestructuración de la empresa y la recuperación de su rentabilidad, la eliminación de empleos es profundamente lamentable, pero inevitable. Vamos a trabajar con los sindicatos para explorar tantas opciones como sea posible y ya se está trabajando con socios de la industria”.

"La compra de bmi es una buena noticia para nuestros clientes, a quienes podremos ofrecer nuevos destinos, rutas y horarios en su debido momento", agregó Williams. "Para los clientes con reservas de bmi con origen o destino en Heathrow este verano, pueden continuar con su reserva con oda confianza”.

La compañía asegura que tratará de reducir el número y mitigar el impacto de los despidos propuestos, incluyendo el potencial para ofrecer las vacantes dentro de BA en Heathrow.

BA también ha afirmado que está trabajando en oportunidades de empleo con los socios de la industria en la región central como Rolls-Royce y que tratará de crear puestos de trabajo en sus instalaciones de ingeniería en Glasgow a partir de enero 2014, cuando expira el contrato de bmi para el mantenimiento de sus aeronaves fuera del Reino Unido.

Mientras, continúan las conversaciones con posibles compradores para bmibaby y bmi regional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.