Diario 5407 21.10.2018 | 19:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Licitación por 18,9 M €

Aena reducirá a la mitad los costes de servicio con la liberalización de las torres

Hoy empieza la segunda fase 15 abril, 2011
  • Hoy mismo empieza la segunda fase de la licitación de gestión de las torres de control

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) pretende reducir en un 50% los costes de servicio con la liberalización de las torres de control de 13 de los aeropuertos que gestiona el ente público

Aena ha explicado que el precio máximo de licitación de la prestación de servicios de control para el conjunto de los 13 aeropuertos (Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Vigo, A Coruña, Melilla, Cuatro Vientos, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma), será de 18,9 millones de euros, lo que supondrá un ahorro de casi el 50%, frente a los costes actuales, que se sitúan en 33,9 millones.

Hoy mismo empieza la segunda fase de la licitación de gestión de las torres, en este periodo Aena entregará a las empresas que continúan en el proceso los pliegos con las condiciones económicas y técnicas de prestación del servicio. Las licitadoras dispondrán de dos meses para presentar sus ofertas. En esta fase están presentes ocho empresas.

En julio terminará esta fase, con la recepción de las ofertas y se iniciará el proceso de negociación con las empresas, que acabará en octubre con la adjudicación del proveedor de servicios de control de torre para cada uno de los lotes. A partir de ese momento, las empresas adjudicatarias tendrán que contratar a su personal de control y en enero del próximo año comenzará un periodo de transición para la entrada de los nuevos proveedores que durará entre cuatro y seis meses.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.