Diario 5379 18.09.2018 | 15:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Stephan Gemkow ocupará la presidencia dle grupo Haniel

El director financiero de Lufthansa abandona la compañía

26 abril, 2012

El director financiero y miembro del consejo directivo de Lufthansa, Stephan Gemkow, abandonará la compañía alemana para continuar su carrera profesional en la firma Haniel, principal accionista de la multinacional textil Metro AG y la farmacéutica Celesio, entre otras empresas.

En un comunicado, la compañía informó este miércoles de que Gemkow ha comunicado su intención de abandonar su puesto en Lufthansa, que ocupa desde el 1 de junio de 2006 y cuyo contrato lo compromete hasta el 31 de mayo de 2014. El comité directivo ha propuesto al Consejo de Supervisión finalizar dicho contrato de forma anticipada y acordar una fecha concreta en la reunión, que se celebrará el próximo 7 de mayo.

Gemkow, de 52 años y licenciado en Administración de Empresas, comenzó su carrera en 1988 como consultor de gestión de BDO Deutsche Warentreuhand AG. En 1990, se unió a Deutsche Lufthansa AG, trabajando inicialmente en Organización de Empresas y Desarrollo Estratégico Corporativo.

"Con la salida de Gemkow, Lufthansa está perdiendo un excelente gestor que ha prestado un servicio muy valioso en su larga trayectoria en la compañía aérea. Hoy en día, Lufthansa es la número uno en Europa y una de las compañías aéreas más sólidas financieramente en el mundo. Se lo debemos a un equipo de gestión competente, encabezado por un destacado director de finanzas y la Junta responsable. Ahora Stephan Gemkow ocupará el cargo de presidente de un gran grupo, lo que pone de manifiesto la notoriedad de las cualidades gerenciales de los ejecutivos de Lufthansa”,ha afirmado el presidente del Consejo de Supervisión, Jürgen Weber.

Junto a su puesto en el Consejo Ejecutivo de Lufthansa, Stephan Gemkow desempeñaba la presidencia del Consejo de Supervisión de Lufthansa Cargo AG, Lufthansa Technik AG, LSG Lufthansa Servicio Holding AG, Lufthansa Systems AG, Delvag Luftfahrtversicherungs AG y Lufthansa AirPlus Servicekarten GmbH. También es miembro de la Junta de Supervisión de Evonik Industries AG, así como el Consejo de Administración de Amadeus IT Group SA, Amadeus Holding SA y Corporación JetBlue Airways. Adicionalmente, es miembro de la Comisión de Expertos de Stock Exchange.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.