Diario 5407 21.10.2018 | 12:19
Hosteltur: Noticias de turismo

Infografía: El P2P, valorado por usuarios y conductores españoles

27 octubre, 2014

Usuarios y conductores españoles se muestran receptivos a las fórmulas del ride-sharing o fórmulas de P2P en el transporte urbano, según un estudio de TNS, divulgado este lunes por la plataforma tecnológica Uber, que señala que el 92% de los españoles consultados les gustaría contar con "otras alternativas de transporte que sean más rápidas y más cómodas que las actualmente disponibles en su ciudad".

Los resultados muestran asimismo que siete de cada 10 españoles utilizaría este tipo de servicios si contara con ellos en su ciudad. Uber, que comenzó su actividad en España por Barcelona y acaba de extenderse a Madrid (ver: Uber llega a Madrid), destaca que “estos datos reflejan una creciente demanda de alternativas de movilidad en España, ya que más del 40% de los ciudadanos resalta que no siempre que lo desea puede moverse con el transporte existente en su ciudad”.

El estudio también evidencia que uno de cada dos encuestados afirma que cómo los smartphones han influido significativamente en sus hábitos de consumo a la hora de comprar y reservar servicios. Precisamente, las aplicaciones móviles más frecuentes en España son las relacionadas con transporte, agencias de viaje, mapas y reserva de billetes e itinerarios.

Uber destaca que los encuestados de Madrid y Barcelona, las dos ciudades en las que está operativa su aplicación uberPOP, son los que mejor han calificado las alternativas de ride-sharing junto a los de Bilbao, Sevilla y Murcia. Las tres principales razones de esta valoración son: porque permiten economizar gastos (84%); evitan problemas de aparcamiento (53%) y reducen el impacto en el medio ambiente (40%).

En el caso de los conductores que han participado en la consulta, tres de cada cuatro han expresado que utilizarían los servicios de plataformas de ride-sharing como como uberPOP para poner a disposición su propio vehículo y compartir los gastos derivados de mantener un coche en propiedad como las revisiones, la gasolina o el aparcamiento.

“En Uber creemos que las plataformas de ride-sharing están revolucionando la manera en la que la gente se desplaza por la ciudad. Estos resultados muestran claramente cómo existe una enorme demanda del consumidor de productos innovadores como uberPOP que garantizan la máxima flexibilidad y seguridad tanto para pasajeros como conductores”, ha puntualizado el Country Manager de Uber en España, Carles Lloret.

Infografía  Usuarios del transporte urbano y conductores españoles abiertos al P2P  Infografía Usuarios del transporte urbano y conductores españoles abiertos al P2P

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.