Fotonoticia

Premios RSC a los hoteles Cordial Mogán Playa, Barcelona Princess y Fuerte El Rompido

Los galardones fueron entregados en el Congreso Hotelero de Santa Cruz de Tenerife

El Premio RSC Hotelera ha distinguido a tres hoteles de Las Palmas, Barcelona y Huelva, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, galardones que han sido entregados en la ceremonia de clausura del Congreso de Empresarios Hoteleros celebrado en Santa Cruz de Tenerife. El premio ha sido convocado por el Grupo InterMundial-Tourism&Law y CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos).

El Hotel Cordial Mogán Playa, de Las Palmas, ha sido el ganador del primer premio de esta segunda edición de los galardones, por las acciones de Responsabilidad Social Corporativa implementadas, que ha recogido el director de Cordial Canarias, Nicolás Villalobos. El segundo y tercero han recaído en el Hotel Barcelona Princess y el Hotel Fuerte El Rompido, en Huelva.

Los tres han resultado elegidos entre una lista de 14 finalistas escogidos por el jurado, que ha destacado la gran calidad de las propuestas presentadas.

Los premiados posan con sus galardones en esta segunda edición del Premio RSC Hotelera.Los premiados posan con sus galardones en esta segunda edición del Premio RSC Hotelera.

El Hotel Cordial Mogán Playa ha sido distinguido por su ejemplo de compromiso con el entorno y su sintonía con la vida local. Entre las acciones llevadas a cabo en el establecimiento destaca el uso de calderas de biomasa y de aguas del subsuelo para el riego, las donaciones para proyectos sociales, el apoyo a la comunidad en situaciones de emergencia (como la acogida desinteresada de decenas de familias durante el incendio forestal de 2007) y la contribución a la conservación y difusión del patrimonio histórico artístico de la zona.

El director de los Princess Hotels, Plácido González, ha recogido el segundo premio por su contribución a la mejora de las condiciones medioambientales, con un consumo energético responsable que ha permitido un ahorro del 17% en 2013, su apoyo a las personas en riesgo de exclusión social mediante acciones de formación, e incorporación laboral (64 incorporaciones en los últimos dos años), la contribución a la mejora de la calidad de vida del personal, y su esfuerzo por difundir la importancia de la sostenibilidad entre trabajadores y clientes.

Por último, el CEO del Grupo InterMundial, Manuel López, ha entregado el tercer galardón al director del Hotel Fuerte El Rompido, Tomeu Roig, por desarrollar desde hace 50 años un turismo responsable que le permite coexistir en armonía con el medio ambiente y el entorno cultural y socio-económico que lo rodea. Entre las acciones acometidas destacan iniciativas como el servicio de alquiler de coches eléctricos, la creación de medidas beneficiosas para la plantilla que permiten una conciliación de la vida familiar y laboral, y el esfuerzo por la integración de personas en riesgo de exclusión social.

Premios de futuro

El objetivo del Premio RSC Hotelera es reconocer el esfuerzo de los hoteles en este ámbito, especialmente difícil en tiempos de crisis como el actual. Tanto el Grupo Intermundial – Tourism&Law como CEHAT piensan ya en la organización de la tercera edición, por lo que animan a los establecimientos a seguir trabajando en la misma línea que han seguido hasta ahora.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.