Diario 5407 22.10.2018 | 00:51
Hosteltur: Noticias de turismo
A partir del 31 de octubre

Alitalia recorta 1.000 puestos de trabajo dentro del acuerdo con Etihad

29 octubre, 2014

Alitalia despedirá a 994 empleados que no se inscribieron en su programa de bajas incentivadas. La medida, que forma parte del acuerdo con Etihad Airways, se hará efectiva en dos días, a partir del 31 de octubre. El mayor sindicato de Italia rechaza firmar un acuerdo sobre esta medida.

Del total de afectados, serán retirados 879 trabajadores del personal de tierra, 61 pilotos y 54 tripulantes de cabina (TCP).

Ya esde junio, Etihad anunció que quería el 49% de Alitalia por 500 M € y el recorte de 3.000 puestos, como parte de las condidiones que la compañía de Emiratos Árabes Unidos habría puesto para hacer esta inversión de la que se comenzó hablar a principios de este año.

Alitalia  recorta 1.000 puestos de trabajo dentro del acuerdo con Etihad Alitalia recorta 1.000 puestos de trabajo dentro del acuerdo con Etihad

Según la agencia italiana de noticias AGI, el acuerdo fue firmado el fin de semana por Alitalia y los sindicatos FIT, CISL, Uiltrasporti y UGL Trasporte Aéreo. El mayor sindicato de Italia, CGIL, no firmó el acuerdo al que la aerolínea había llegado el pasado mes de julio (ver: Alitalia despedirá a 1.635 empleados frente a los 2.251 previstos).

Según el diario La Stampa, Alitalia ya había despedido a 700 empleados que voluntariamente renunciaron o bien habían alcanzado la edad de jubilación.


Los recortes son parte del acuerdo de miles de millones de euros con la aerolínea Etihad Airways que prevé lograr “una aerodinámica y rejuvenecido Alitalia”.

La aerolínea italiana había acordado recortar su plantilla en unos 2.000 puestos de trabajo, tras la entrada de Etihad a su accionariado el pasado mes de agosto (ver: Italia y Etihad firman la compra del 49% de Alitalia). La firma de este acuerdo garantizaba la supervivencia de Alitalia, al mismo tiempo que fortalece la red europea de la compañía de Abu Dhabi.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.