Diario 5407 20.10.2018 | 12:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Servicio online pionero en el mundo

El nuevo canal de venta del Museo Thyssen ofrece tarifas netas en la colección permanente

Con bonificaciones del 15% para entradas individuales y del 20% para grupos 29 octubre, 2014

El Museo Thyssen-Bornemisza presentó ayer oficialmente su nuevo canal de venta online para el sector profesional en un evento celebrado en sus propias instalaciones y ante una amplia representación del turismo. El director del Museo, Evelio Acevedo, explicó que el nuevo servicio permite acceder a la información y a la compra de entradas de un modo sencillo y ágil.

Como informó Hosteltur noticias de turismo, el Museo Thyssen-Bornemisza ha puesto en marcha un canal de venta online para profesionales del sector. Tanto las agencias de viajes, como los hoteles, touroperadores y demás empresas turísticas podrán comercializar los productos del museo con sólo registrarse en el Canal Thyssen.

Estas empresas podrán ofrecer a sus clientes todos los artículos y servicios de este centro. Desde entradas para la colección permanente y las exposiciones temporales -con la ventaja añadida de que los usuarios tendrán acceso preferente y evitarán así las colas para entrar en el museo-, actividades familiares –en la oferta de Family Thyssen-, menús de su restaurante, visitas guiadas o servicios de audioguías.

Mesa redonda para presentar el nuevo servicio de venta online.Mesa redonda para presentar el nuevo servicio de venta online.

Además, los operadores se beneficiarán de tarifas netas en las entradas a la colección permanente, con bonificaciones del 15% para pases individuales y del 20% para grupos

“Es el primer museo del mundo que incluye un sistema online desde el principio hasta el final”, indicó la directora de Promoción y Marketing, Elena Benarroch Vila, en introducción del acto.

El director del museo, Evelio Acevedo, destacó la importancia de los contenidos culturales como uno de los principales motivos que mueven a los ciudadanos a emprender un viaje. Recordó que este museo siempre ha tenido mucho interés en el turismo cultural, ha colaborado con frecuencia con el sector y ahora le ofrece una nueva vía de cooperación.

Explicó que el nuevo servicio permite acceder a la información, a la reserva y a la compra de entradas de un modo sencillo y ágil. "La tecnología nos ha ayudado a facilitar este primer canal de venta online para profesionales". indicó. “En el afán por acercar cultura y turismo, hemos querido dar un paso más y no sólo ofrecer toda la información, sino también poner a vuestra disposición una herramienta transaccional, con la que directamente podéis reservar con antelación, realizar compras y entregar al cliente una entrada para que acceder a las salas sin más trámites, sin esperar colas”, añadió.

El Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid. #shu#El Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid. Imagen Shutterstock

Asimismo, dijo que “aspiramos a ser para vosotros y para vuestros clientes el museo más accesible. Nuestro objetivo es ser el que mejor responda a vuestras necesidades y que ofrezca una experiencia que supere las expectativas de vuestros clientes”.

El portal, que ya ha probado su eficacia con la colaboración de varios agentes del sector, seguirá evolucionando en los próximos meses, incorporando nuevos servicios, como la selección por parte del profesional del servicio de guías para atender a los grupos.

El acto de presentación del nuevo canal giró en torno a una mesa redonda en la que participaron el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, que destacó que este proyecto está en consonancia con el objetivo marcado por la Secretaría de Estado de Turismo, desde el inicio de la legislatura, de aplicar la tecnología al turismo, en este caso a la cultura. Afirmó que esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo la tecnología permite mejorar la experiencia del cliente.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, valoró las tarifas netas y el acceso en igualdad de condiciones al canal por parte de los agentes del sector. El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, (AEHM), Antonio Gil, se refirió a la importancia de la capital de España como destino cultural, cuyas pinacotecas son una referencia mundial. Por su parte, el vicepresidente del ITH, Jesús Gatell destacó la necesidad de conocer el cliente para ofrecerle el mejor servicio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.