Diario 5327 19.07.2018 | 13:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Según su ejecutivo, Albert Pozo

Amadeus cree que Google Flight es un “riesgo” que puede acelerar la desintermediación

28 abril, 2012

La entrada de Google en la industria de los viajes es vista como “un riesgo que acelere la desintermediación”, según indica Albert Pozo, vicepresidente Multinational Business & Corporate Travel de Amadeus.

Concretamente Pozo se refirió al buscador de vuelos Google Flight. No obstante, el ejecutivo del GDS señala que “en Amadeus no creemos que Google se convierta en una agencia de viajes. Su modelo de negocio es otro”.

Y apoya su escepticismo sobre el posible éxito de Google en los viajes en “las importantes limitaciones que tiene su herramienta Google Flight. Las búsquedas no son fáciles”. Por otro lado, indica que la estrategia del macro buscador “es una tendencia importante que observamos con atención, y ante la que nos mantenemos alerta”.

De hecho, Pozo señala que “en Amadeus estamos apostando por una tecnología superior a la de Google. Estamos acometiendo inversiones importantes para asegurarnos que nuestra tecnología sea superior que la Google ha adquirido con la compra de ITA”.

Guerra contra Google

Cabe destacar que las afirmaciones del representante de Amadeus (realizadas en Madrid el pasado miércoles durante el cuarto Amadeus Technology Forum), se producen después de un claro alineamiento del GDS en el mismo frente contra Google que en el que están otras compañías, como Expedia, TripAdvisor o Sabre. De hecho Amadeus ha decidido apoyar la demanda en Europa de más de una docena de compañías de viajes contra Google por abuso de posición dominante.

Google entra en los viajes

Cabe recordar que el sector de las agencias de viajes online y los GDS hace ya más de un año que se encuentran enfrentados a Google. Hace ya más de un año que Google compró ITA Software, lo que generó un gran revuelo entre las grandes agencias online y los GDS, llegándose a constituir la plataforma FairSearch.org, desde la que se acusa a Google de abuso de posición dominante. Una plataforma integrada por Expedia Inc. y sus marcasExpedia.com, Hotwire y TripAdvisor; Farelogix Inc.; Kayak, y su marcaSideStep; y Sabre Holdings, junto con su online Travelocity. Y que cuenta con el apoyo de GDS’s como Amadeus.

Pero Google sigue adelante, y el último paso ha sido el acuerdo suscrito con la aerolínea norteamericana Cape Air, lo que abre el camino a futuros acuerdos con otras compañías, y despierta un gran temor entre las agencias online, excluidas expresamente por el buscador de su herramienta Google Flights.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.