Encuentros extraordinarios en Londres y Hanover

Los accionistas de TUI Travel y TUI AG aprueban la fusión

Creación de un grupo valorado en 6.500 M €

Los accionistas de TUI Travel y TUI AG votaron en la tarde de ayer martes la fusión entre los dos grupos, que fue aprobada por amplias mayorías, un 80% y un 99%, respectivamente.

TUI Travel celebró para ello un encuentro extraordinario de accionistas en Londres, mientras que TUI AG lo organizó en Hanover.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI Travel y TUI AG se fusionan creando un grupo valorado en 6.500 M €, ambos grupos confirmaron el 15 de septiembre la firma de su proceso de fusión en un solo grupo empresarial, que está valorado en 6.500 millones de euros.

Las compañía iniciaron los trámites para su fusión en junio, operación que se preveía estuviera completada en pocos meses, y con ello esperaban conseguir “un buen número de beneficios estratégicos y financieros" para los accionistas de ambas empresas.

Accionistas de TUI AG.Accionistas de TUI AG.

Según los términos acordados entre las partes, los accionistas de TUI Travel recibirán 0,399 nuevas acciones de TUI AG por cada acción de TUI Travel que ellos posean. El magnate ruso Alexei Mordashov, el principal accionista de TUI AG, con el 25% ha expresado su apoyo a la fusión.

La operación creará significativas sinergias a través de la combinación de los dos negocios, incluyendo un potencial ahorro de costes de 45 millones de euros por año, añadidos a los beneficios respecto a impuestos.

En los encuentros de accionistas celebrados este martes se aprobó el incremento de capital necesario para la fusión así como la ampliación del número de miembros de la Junta de Supervisión, que pasa de 16 a 20.

El presidente de la Junta de Supervisión de TUI AG, Klaus Mangold ha comentado que “el voto positivo y el fuerte respaldo que han mostrado que los accionistas de ambos grupos están convencidos de los beneficios y la razón de la fusión. Los accionistas de TUI AG y los accionistas de TUI Travel han fraguado el rumbo para el futuro con las resoluciones que han aprobado hoy”.

Por su parte, el CEO de TUI AG, Fritz Joussen, ha afirmado que “TUI es una gran marca y la participación en TUI es una participación con futuro. Hoy es un día importante para TUI, para nuestros clientes y nuestros empleados en todo el mundo. La combinación de nuestra turoperación y negocios de distribución así como de nuestros exclusivos portfolios de hoteles y cruceros crearán para nosotros una posición única en el mercado”.

El grupo creado contará con 74.000 empleados en 130 países y atenderá a más de 35 millones de clientes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.