Diario 5379 19.09.2018 | 05:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Abierto el concurso de acreedores

Los acreedores de Nobeltours ya pueden presentar sus deudas

30 abril, 2012

El pasado 21 de abril se publicó en el BOE la declaración de concurso de acreedores voluntario de Nobeltours, por lo que desde el 22, y hasta el 22 de mayo los acreedores pueden reclamar sus deudas.

El concurso está abierto en el Juzgado Mercantil nº 8 de Madrid con el número 55/12. Sobre el proceso a seguir por quienes tengan deudas con la mayorista, que cesó operaciones en agosto pasado, los abogados de Tourism & Law señalan que la comunicación de la deuda debe formularse por escrito y dirigirse “directamente a la Administración Concursal, enviándola o bien por correo postal al domicilio designado al efecto, a la atención de Don Francisco de P. Blasco Garó, Calle General Oráa, nº 51, 28006 Madrid; o bien por correo electrónico a blasgas@uv.es”.

Para poder ser parte en el procedimiento concursal y poder estar informado de las actualizaciones que durante el mismo se produzcan, entre ellas la publicación de la lista de acreedores, Tourism & Law recuerda que “necesitarían personarse con abogado y procurador”.

Ocho meses después del cese de operaciones

Como este diario ha venido informando desde el inicio del desmoronamiento de la mayorista, Nobeltours comunicó en agosto del pasado año que no garantizaba los servicios por problemas económicos, y cesó operaciones.

Posteriormente, en octubre, presentó un ERE y el preconcurso de acreedores, en el que logró algunas quitas de deuda y adhesiones a una propuesta anticipada de convenio.

Lo último que se ha sabido de Nobeltours, apenas dos semanas antes de la publicación en el BOE del concurso de acreedores, fue el fichaje que hizo Orizonia a primeros de abril del que fuera fundador y director general de Nobeltours, Antonio Peregrín, que ahora es director de Explotación de Grandes Viajes del mencionado grupo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.