Diario 5379 18.09.2018 | 21:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Designado a propuesta de Fomento

Iberia y Sepla aceptan a Jaime Montalvo como árbitro

30 abril, 2012

Iberia y Sepla han aceptado el ábritro designado por el Gobierno, Jaime Montalvo.

El árbitro ha sido seleccionado a propuesta del Ministerio de Fomento, tras imponer un arbitraje obligatotio entre las partes para poner fin al conflicto que les enfrenta por la filial Iberia Express. Ambasa partes afirman que no presentarán alegaciones, según confirmaron fuentes de la aerolínea y del sindicato de pilotos a Europa Press.

La aerolínea ya dijo el viernes que no presentaría ningún nombre y que acataría el arbitro designado por el Gobierno, mientras que el sindicato Sepla, que desconvocó la huelga que secundaba todos los lunes y viernes desde el pasado 9 de abril al 20 de julio, y tenía previsto proponer dos nombres como posibles abritros, ha decidido acatar la decisión "ante la imposibilidad de negociar" sobre su designación y ponerse a disposición de Montalvo para "ponerse a trabajar cuanto antes".

Nombrado ya el ábritro se abre un plazo de diez dias para escuchar a Iberia y al Sepla antes de dictar un laudo que será de obligado cumplimiento para ambas partes.

Jaime Montalvo Correa, de 63 años, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Derecho del Trabajo, y fue presidente del Gobierno del Consejo Económico y Social (CES) en la anterior legislatura, cargo del que dimitió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.