Diario 5380 20.09.2018 | 06:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Incluye 3.500 agencias

La red de agencias alemana rtk apuesta por la diferenciación

Evolución “muy positiva” de las ventas hacia España 2 mayo, 2012

La red rtk, que engloba a 3.500 agencias situadas sobre todo en Alemania, quiere sacar partido a los productos especializados o temáticos.

Así lo ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo su director general, Thomas Boesl, quien indica que, en paralelo a los paquetes turísticos clásicos, “en respuesta al cambio social”, la red está complementando su gama de productos “con el fin de ser cada vez más capaces de satisfacer las necesidades individuales y los deseos de nuestros clientes en Alemania. Hoy en día, incluso en vacaciones, los turistas quieren realizar actividades relacionadas con su trabajo, o que redunden en beneficio de su salud, su mente o su autoestima. Muchos operadores turísticos especializados han reaccionado ante esta tendencia y están ganando cuota de mercado de forma continuada”.

Así están configurando paquetes temáticos con el fin de impulsar las ventas, como también lo están haciendo los grandes turoperadores como indica Los turoperadores alemanes afinan su estrategia en España, pues tanto TUI, como Thomas Cook, Rewe, Alltours o FTI Touristik, están apostando por los productos diferenciados también y aplicando esta estrategia en nuestro país.

Para rtk España “es uno de los destinos turísticos más importantes para los alemanes y, por supuesto, también para la red rtk. En la actualidad, el volumen de negocio de nuestras agencias de viajes está experimentando una evolución muy positiva”, indica Boesl.

Refuerzo ante al fuerte competencia

La red ha celebrado el congreso de su marca ‘Meinreisespezialist’, que incluye a 300 agencias alemanas, en Mallorca. Las agencias han hablado sobre las

“diversas vías para acentuar su propio perfil, a fin de incrementar sus posibilidades de éxito ante la dura competencia existente en el mercado alemán de agencias de viajes”. El programa del congreso ha incluido talleres en los que se abordarán desde temas relacionados con la gestión empresarial hasta la amabilidad al teléfono o en el intercambio de correos electrónicos.

El congreso ha girado sobre todo alrededor de los viajes temáticos de ‘Meinreisespezialist’, y también las posibilidades en el caso concreto de Mallorca, que ha conocido de la mano de su socio hotelero en la isla, Viva Hotels & Resorts.

El grupo rtk, con sede en Burghausen (Alemania), agrupa actualmente alrededor de 3.500 agencias de viajes, que alcanzan un volumen de negocio conjunto de 3.000 millones de euros. Forman parte de ella la cadenas de agencias rtk mein Reisebüro, Neckermann Reisen y TUI Travel Star.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.