Diario 5328 20.07.2018 | 11:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de CLIA

La industria de cruceros defiende el valor del agente de viajes

Su papel tendrá un protagonismo creciente en EEUU 3 mayo, 2012

El sector de cruceros quiere poner en valor el papel del agente de viajes de cara al futuro.

Un informe presentado por la Cruise Lines International Association (CLIA), denominado ‘From Travel Agent to Travel Advisor’ (de agente de viajes a asesor de viajes), analiza a fondo datos procedentes de diversas fuentes con los que concluye que los agentes de viajes no están en peligro de extinción.

A pesar de lo que como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Agencias presenciales: sólo un tercio del negocio en EEUU , la facturación de las agencias tradicionales en 2011 alcanzó en conjunto cerca de 95.000 millones de dólares (71.600 millones de euros), sólo un tercio del sector, esto no significa que no jueguen un importante papel. Sus ventas representan el 45% de los vuelos comercializados en el país, el 67% de los tours y el 68% de los cruceros. Además según la estadística de empleo en el país, los puestos de trabajo en agencia de viajes crecerán un 10% hasta 2020, al ritmo que el empleo en su conjunto.

Y no sólo eso, sino que su facturación crecerá, desde esos 95.000 millones hasta superar los 100.000 millones de dólares (75,4 millones de euros) en 2013.

No son reemplazables

Asegura que si a alguien sorprende esto es porque el sector, incluyendo los cruceros, no ha sabido comunicar bien el valor que cree que tienen los agentes. El informe muestra varias razones por la que los agentes son necesarios, entre ellas porque hacer un reserva es complicado –sobre todo cuando se trata de adquirir productos especializados- y requiere asesoramiento; porque más información no significa información de confianza, al contrario, el exceso de información y recomendaciones que encuentra en internet acaba provocando lo contrario; porque el “tiempo es oro”, y un agente puede proporcionar en este sentido un servicio de gran valor; o porque los consumidores prefieren la interacción personal.

En este sentido, alude a los datos de la asociación de agencias de Estados Unidos, ASTA, que indican que el 70% de las interacciones del negocio desarrollado por los agentes fue cara a cara o por teléfono en 2011, reduciendo a sólo el 30% las relaciones por internet. Lo curioso del caso es que este porcentaje se ha mantenido inalterable en los últimos ocho años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.